Aún nos sigue emocionando el tributo que recibió Yuri de Souza después de su extensa trayectoria en la Deportiva Ponferradina, en la que es el jugador con más partidos (511) y su máximo goleador histórico (197). Por este motivo, el perfil de X de la Primera Federación Versus e-Learning le dedicó el reportaje ‘Yuri, corazón blanquiazul’ en el quinto programa de #ElFútbolDePrimera, en el que entrevista al crack brasileño y revive el homenaje que le rindió el Toralín el pasado 18 de septiembre.
🤍💙 Un grito unánime resuena por todo El Bierzo: ¡𝗚𝗥𝗔𝗖𝗜𝗔𝗦, 𝗬𝗨𝗥𝗜!
— Primera Federación Versus e-Learning (@Primera_RFEF) September 24, 2024
▪️ 15 temporadas.
▪️ 511 partidos.
▪️ 197 goles.
👏 @yuridesouza_10, corazón blanquiazul.@SDP_1922 | #PrimeraFederación | #VersusELearning pic.twitter.com/4S2OSxeHBM
En el reportaje, Yuri recuerda el momento en el que tuvo que contar que no jugaría más en la escuadra berciana a sus hijos, que le preguntaban por qué otro jugador portaba su ‘10’. «Papá ya no va a jugar más, pero va a haber un partido en el que va a participar», les dijo el brasileño, que considera que «fue lo mejor». Desde Cubillos del Sil, donde reside, asegura que se siente «bien» porque, dice, «he hecho los deberes en el mundo del fútbol. El vestuario es lo que más echo de menos», reconoce.
Habla de muchos buenos momentos, pero se queda con los ascensos por ver a sus amigos y familiares «felices». Admite, eso sí, que también vivió momentos difíciles en sus 15 temporadas en el club, sobre todo, los descensos. «El último fue un palo por el tema de la edad», recuerda Yuri, consciente de que no jugaría más en la categoría de plata. La emotividad sazona el espacio gracias al homenaje al brasileño, en el participó junto a sus dos hijos.
Raúl Ruiz, que dirige el espacio, habla de su trayectoria y le considera «referente en el vestuario. Todo un estadio ha coreado su nombre», resume el comunicador, que le pregunta por la experiencia que esperaba vivir en su homenaje y asume que será muy difícil que el club vuelva a tener un jugador de su calidad y aportación a tantos niveles dentro y fuera de los terrenos de juegos. «La leyenda continúa», finaliza el exjugador riojano.
En su entrevista, el de Maceió asegura que vive en Cubillos porque le gusta mucho la tranquilidad y la naturaleza. «Me encantan los pueblos», apostilla Yuri, que tenía claro que iba a llorar en su homenaje, porque, aseguró, «es un día especial». Además, explica su incorporación a la secretaría técnica, donde espera «ayudar de la mejor manera posible» para que el club pueda crecer. Descalzo sobre el césped se despide de este emocionante programa.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal