Cuatro agentes de la Policía Municipal de Ponferrada participaron en la Škoda Titan Desert Morocco 2024. Los casi 500 'Titanes' se enfrentaron al reto del desierto con 600 kilómetros a lo largo de seis etapas.
Las montañas de la cordillera del Atlas, las dunas del Erg Chebbi, las haimas de los campamentos en pleno desierto, los desafíos deportivos propios de la prueba… fueron los grandes protagonistas para todo el pelotón. Sobre esta experiencia, uno de los policías de Ponferrada que participaron en la Titan Desert, José Carlos Arias, confiesa que ha sido "una experiencia brutal ya que era un terreno desconocido".
Los cuatro agentes ponferradinos que se enfrentaron a tal desafío fueron Rubén Nuevo, Miguel Ángel Merino, Diego Gallego y José Carlos Arias. Los tres últimos participaron en la categoría por equipos masculina, mientras que Rubén "lo hizo de manera individual". Esto se debe a que la propia organización no permite equipos de cuatro participantes.
"Los primeros días pasamos mucho frío, con temperaturas casi gélidas. Sin embargo, a medida que nos acercábamos al desierto fueron más calientes". Así lo ha confirmado José Carlos Arias a InfoBierzo.
En la categoría por equipos, los bercianos consiguieron una cuarta posición. Gallego acabó la prueba en 30ª posición, seguido por Arias, 31ª, mientras que Merino ocupó la 52ª plaza. En la competición individual por categorías, Arias fue el mejor en la Máster 50 sacándole 42 minutos al segundo clasificado. Mientras que Gallegó fue el 15º y Merino el 52º en Máster 40.
Además, cabe recordar que esta iniciativa es solidaria: los cuatro policías consiguieron recaudar 6.000 euros que destinarán a Asprona Bierzo y Asperle.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.