El portero berciano Pablo Barredo, a punto de fichar por la Ponferradina

Formado en las categorías inferiores del club blanquiazul, jugó las últimas temporadas en Tercera RFEF con el Atlético Astorga y el Atlético Bembibre

26 de Junio de 2024
Actualizado: 26 de Junio de 2024 a las 15:08
El portero berciano Pablo Barredo, a punto de fichar por la Ponferradina

De lleno ya en el mercado de fichajes, la Deportiva Ponferradina, que ha mostrado interés en las últimas fechas por varios jugadores que estuvieron a las órdenes de Javi Rey en el Arenteiro y podría tener prácticamente cerrados a uno de ellos, el defensa Germán Nóvoa, y al cántabro Mario Jorrín, podría añadir un jugador berciano a su plantilla en las próximas horas. Se trata del joven portero Pablo Barredo, que jugó la última temporada en Tercera RFEF con el Atlético Astorga, con el que disputó la fase de ascenso a Segunda RFEF.

En este sentido, el club maragato explica en sus redes sociales que ambas partes «han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato» después de recibir «una nueva oferta de superior categoría» y a pesar de que «había aceptado la oferta de renovación». A punto de cumplir los 21 años, Barredo, cuya incorporación ocuparía una ficha sub-23, acabó su formación ya en el juvenil de la Deportiva y llegó a debutar con el filial deportivista antes de incorporarse, de cara a la temporada 2022-2023, al Atlético Bembibre.

 

Posibilidades para dividir los grupos de Primera Federación

Los equipos se podrían repartir por las opciones este-oeste, norte-sur o “diagonal” en esta temporada.

Después de resolverse la temporada 2023-2024 en Primera RFEF con los últimos ascensos a Segunda División y a esta categoría, a la espera de conocerse la fecha en la que se sorteará el calendario, la gran incógnita se centra ahora mismo en la distribución de los dos grupos y saber en cuál de ellos competirán la Deportiva Ponferradina y la Cultural Leonesa. Se plantean dos opciones (norte-sur, este-oeste y ”diagonal”) que deberán ser estudiadas por los clubes y aprobadas por la comisión delegada y la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para una competición que comenzará en agosto y que afrontará su cuarta edición. 

Aunque la RFEF no suele repetir, si nada cambia y parece lo más lógico, se repetirá el modelo (norte-sur) de la última campaña, en el que la Deportiva y la Cultural competirán junto a los otros tres equipos de Castilla y León (los recién ascendidos Zamora y Gimnástica Segoviana y el Unionistas de Salamanca), cuatro gallegos (Lugo, Celta Fortuna, Arenteiro y el recién ascendido Ourense), los seis del País Vasco (el recién descendido Amorebieta junto a Real Unión, Real Sociedad B, Sestao y los recién ascendidos Barakaldo y Bilbao Athletic). A estos 16 clubes se unirían para completar el grupo los dos catalanes (Nàstic de Tarragona y Barcelona Atlètic), el Osasuna B, el recién descendido Andorra y el Tarazona.

La Federación baraja tres posibilidades para dividir los dos grupos de la Primera RFEF 1

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.