Este miércoles vuelve la Copa España para el Clínica Ponferrada SDP, que afronta su tercer compromiso en esta novedosa competición organizada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) para englobar a sus principales competiciones. El rival en esta ocasión será el filial del Gran Canaria, que calibrará el buen momento del conjunto berciano en un duelo que se disputará desde las 21:30 (hora peninsular española) en el Pabellón Insular de la Vega de San José de Las Palmas de Gran Canaria.
Allí tratará el cuadro berciano de confirmar la buena línea de juego mostrada en el inicio de la competición en Segunda FEB tras las últimas victorias ante Bueno Arenas Albacete y Coto Córdoba. No es tan buena la marcha en la Copa España, en la que la escuadra ponferradina no ha podido estrenar su casillero de victorias después de enfrentarse a dos equipos de Primera FEB como Caja Rural Zamora y Real Valladolid. No obstante, causó grata impresión, sobre todo ante este último rival, que sufrió para salir victorioso del Lydia Valentín.
Mismo balance presenta el cuadro canario, que cayó también ante el Real Valladolid y frente al Palencia Baloncesto en la jornada previa, en este caso, en el Municipal de la capital palentina. En liga, en el Grupo Este de la Segunda FEB, el equipo dirigido por Pablo Melo ha descrito una trayectoria calcada a la de la formación berciana, ya que, tras perder en la primera jornada frente al Sant Antoni de David Barrio, venció en la pista de Proinbeni Gandía y el pasado fin de semana a Fibwi Palma.
Se trata, por tanto, de un equipo que supondrá una buena preparación para el cuadro berciano antes de recibir el próximo domingo a Zornotza en el Lydia Valentín. Destaca en su roster el interior africano Massamba Diop, que promedia casi 15 puntos y más de 8 rebotes en todas las competiciones, así como el base italiano Dylan Bordón, con más de 13 puntos por encuentro. En liga, además, está teniendo protagonismo el suizo Lucas Maniema y en la Copa España el finlandés Eetu Heinonen.
De cara a este choque en tierras insulares, el entrenador del Clínica Ponferrada SDP, Oriol Pozo, anunció que «la idea es tomarlo como un entrenamiento más. La idea es rotar con todo el equipo», añadió el preparador catalán, que pretende «que sea un buen entrenamiento. Es un equipo con una filosofía parecida a la nuestra», analizó el adiestrador tarraconense, que opinó que «es un buen test. Necesitamos tiempo para preparar el siguiente partido», recordó el míster del conjunto berciano, consciente de que «tendremos pocos entrenamientos» debido a lo apretado del calendario.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.