El encuentro, de la 10ª jornada, coincide con varios eventos en León y con el clásico del fútbol español
La Deportiva Ponferradina y Cultural Leonesa, cuyo primer enfrentamiento se debería el sábado 26 de octubre a las 21:30 horas, ya trabajan para que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) cambie el horario del derbi leonés de la 10ª jornada, que coincidiría, de mantenerse el horario previsto, con el encuentro de Primera División entre Real Madrid y Barcelona y tres eventos multitudinarios en apenas un par de kilómetros.
De hecho, a las 20:30 horas se celebrará el concierto de Los Secretos en el Auditorio Ciudad de León y que tiene todo el aforo vendido. Asimismo, en las inmediaciones del Reino de León y a esa misma hora, se celebra una competición de 'freestyle' de motos en la Plaza de Toros. A las 21:00 horas, media hora antes del partido de fútbol, el Abanca Ademar se mide en su pabellón al Balonmano Torrelavega, que también desplazará un importante número de aficionados.
Este hecho es el principal argumento de la Cultural para forzar el cambio de horario, ya que, como ya ocurriera hace un par de semanas con el choque ante el Zamora en el Ruta de la Plata –coincidía con la feria gastronómica 'Fromago'–, un informe de la Policía avaló la imposibilida de prestar servicio a ambos eventos. En este caso, además, el partido será designado de alto riesgo ante la gran rivalidad de ambos equipos y la masiva asistencia de afición visitante.
Desde la Deportiva ya han mostrado su apoyo a cualquier cambio de horario planteado por la Cultural y que contará con el apoyo del club blanquiazul al presentar su propuesta a la RFEF. Por su parte, el club leonés se ha reunido para elaborar un informe en el que deberán explicar los motivos alegados para el cambio de horario y concretar una hora y una propuesta nueva.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.