El entrenador de la Ponferradina acepta las críticas: «La grada puede decir lo que quiera; hay que valorar el trabajo»

Vélez lamenta las ocasiones desperdiciadas en la primera parte: «Hemos generado, pero no hemos tenido efectividad»

17 de Marzo de 2024
Actualizado: 17 de Marzo de 2024 a las 22:44
Vélez en la previa del partido entre la Cultural y la Ponferradina.

Vélez lamenta las ocasiones desperdiciadas en la primera parte: «Hemos generado, pero no hemos tenido efectividad»

El míster de la Deportiva Ponferradina, Íñigo Vélez, pasó por sala de prensa tras el empate (0-0) ante el Lugo. Compareció triste porque, aseguró, «teníamos la esperanza de ganar. Hemos hecho un buen partido defensivamente», opinó el técnico vitoriano, que también cree que el equipo mereció más porque «hemos llegado con bastante peligro. El Lugo no ha generado nada», resumió.

Resignado, recordó que «seguimos sumando, que es lo bueno, pero teníamos la esperanza de ganar. En la primera tuvimos opciones de marcar», reiteró Vélez, que dijo que en la segunda parte «el Lugo se ha defendido bien, ha buscado la velocidad. Hemos generado, pero no hemos tenido efectividad» analizó el preparador deportivista, que insistió en que «no nos han hecho peligro».

En este sentido, explicó el adiestrador vasco que «tenemos delante un bueno equipo, con buenos jugadores. Nos vamos jodidos porque teníamos la esperanza de ganar», reiteró Vélez, que lamentó los problemas físicos que ha tenido el equipo antes y durante el partido. «Ernesto no puede jugar», argumentó el entrenador, que explicó que el plan con Dacosta era que fuera «poco a poco» porque, recordó «está falto de ritmo».

Sobre las críticas, dijo que «la grada puede decir lo que quiera; hay que valorar el trabajo. El equipo se deja piel», recalcó el alavés, que opinó que «la afición debería estar orgullosa del esfuerzo» porque el equipo «lleva toda la temporada arriba. Estoy aquí para aguantar; a los chavales, que les salpique lo menos posible», añadió Vélez, que cree que «todos vamos en la misma dirección. No queda más que levantarnos y mirar al Tarazona», concluyó.