El técnico alavés evita hablar sobre el regreso al Toralín de Derik: «Es un tema del club»
El míster de la Deportiva Ponferradina, Íñigo Vélez, pasó por sala de prensa para analizar la victoria (1-0) sobre el Cornellà con un tanto de penalti en los últimos minutos de Yuri. El preparador blanquiazul opinó que «el equipo ha hecho un partido muy completo. Hemos tenido ocasiones para adelantarnos antes», puntualizó el técnico alavés, que añadió que «hemos vivido en su campo. El trabajo de los jugadores que creen es para estar orgulloso de ellos», apostilló.
Tras este resultado ajustado, reconoció que «nos está costando meter goles. El trabajo defensivo nos hace ser solidarios», aclaró el adiestrador del cuadro ponferradino, que añadió, frente a este equipo, que «es complicado cuando un equipo está cerrado. La idea era apretar arriba», precisó Vélez, que aseguró que «esta categoría es muy jodida. Al rival hay que respetarlo», resaltó el míster vitoriano, que anunció que «trabajamos para generar más ocasiones».
Sobre jugadores, destacó Vélez que «pueden jugar en varios sistemas» y se felicitó porque «Dacosta lleva varios partidos buenos». Asimismo, explicó que «Brais ha hecho muy buena semana» después de sustituir a Cerdá, que, según el técnico, “dio un susto grande”, aunque se encuentra «mejor». Sobre Derik, que regresó al Bierzo tras su cesión al Cuiabá, dijo que «no sabía que iba a venir. Es un tema del club», zanjó antes de lamentar la recaída de Mángel: «Nos da cosas distintas».