El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Javi Rey, atendió a los medios antes de visitar el domingo (12:00 horas) Urritxe para enfrentarse al Amorebieta. El preparador gallego explicó que lo afronta después de una semana que, tras la derrota en el Toralín frente al Barakaldo, describió una «línea ascendente. El sábado estábamos tocados», reconoció el técnico orensano, que aclaró que «vernos las caras nos ayudó. Los problemas hay que pasarlos con la gente a la que tienes cariño», precisó.
En este sentido, el míster blanquiazul añadió que «empezamos tristes una semana larga. Es una derrota que hace daño», admitió el estratega de la formación berciana, que aclaró que «el lunes la gente ya estaba recuperada» con la cabeza en este partido en Amorebieta. De hecho, apuntó, «tenemos una nueva oportunidad», aunque es consciente de que «todos los partidos son complicados» en este «tramo de calendario difícil».

Ya lo es, de hecho, el partido en Urritxe, cuyo estado, explicó Rey, «puede condicionar. Tenemos claro contra quién jugamos y a dónde vamos», matizó el adiestrador gallego, que añadió que «hay que adaptarse. Si nos pilla por sorpresa, tendríamos excusa», precisó el técnico blanquiazul, que insistió en que «tenemos claro lo que nos vamos a encontrar. Si no igualas el nivel de intensidad, no tienes opciones de puntuar», argumentó el míster, que reiteró que «estamos muy mentalizados. Es un campo histórico», remachó.
Al respecto, aclaró Rey «no son campos tan pequeños. Pasan cosas más rápido», puntualizó el entrenador, que apuntó que «parece que no pasan cosas y pasan. Voy tranquilo porque tengo equipo para jugar estos partidos», sentenció el estratega orensano, que anunció que «hay que estar en alerta, con los cinco sentidos. En cualquier momento te puede hacer daño», analizó sobre un equipo que, dijo, «mejoró mucho. Lleva cinco meses sin perder en Urritxe; es un equipo que está en buen momento», analizó.
De hecho, dijo, «pese a ser último, tiene todas las opciones de poder salvarse. Verse a dos partidos les hace más peligrosos», argumentó Rey, que hizo hincapié en «el aspecto mental. Estar concentrado los 90 minutos es fundamental», razonó el técnico deportivista, que priorizó «igualar ritmo e intensidad. Ganar un Urritxe va a tener mucho valor», deseó el míster, que prefiere centrarse en su equipo para sacar un resultado que le permita asentarse «en la zona de play-off y volver a la senda de la victoria».
Por suerte, la noticia positiva por la que se felicitó el técnico es por tener a todos los jugadores «a excepción de Álex Costa. Es muy importante que estén todos bien», resaltó Rey, que alabó el trabajo del preparador físico con el «entrenamiento invisible» en cuanto a nutrición y descansos de los jugadores en este tramo del campeonato. «Que estén bien es muy importante», concluyó.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones