Javi Rey asegura que la Ponferradina tiene que "crecer desde la portería a 0" para "revertir la situación"

El técnico blanquiazul agradece el respaldo de la plantilla: «El compromiso de los jugadores es de 10»

15 de Noviembre de 2024
Actualizado: 15 de Noviembre de 2024 a las 17:45
Javi Rey asegura que la Ponferradina tiene que "crecer desde la portería a 0" para "revertir la situación"

El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Javi Rey, pasó por sala de prensa antes de jugar este domingo en Lasesarre frente al Barakaldo. Pese a la delicada situación del equipo después de cinco partidos sin ganar, el técnico gallego opinó que «somos un equipo que compite en todos los campos. El número de empates nos está condicionando», puntualizó el preparador blanquiazul, consciente de que «tenemos que hacer un partido perfecto para ganar» y de la presión sobre los jugadores por «saber que el equipo tiene que ganar. No son robots», subrayó.

Javi Rey en rueda de prensa previa al partido contra el Barakaldo

 

En ese sentido, consideró Rey que, pese al empate en Irún, «estuvimos bien el otro día», ya que, dijo, recibió «dos goles aislados. Entramos mal», lamentó el adiestrador orensano, que añadió que «el resto del partido estuvimos bien porque alejamos al Irún del área, que no estuviera cómodo con el balón. Bien no defendimos», admitió Rey, que reconoció que «tenemos que crecer desde la portería a 0. Llevamos dos o tres semanas con esa problemática», apostilló el míster, que aseguró que «estamos trabajando muchísimo para revertir la situación».

De hecho, cree el técnico que «si estuviéramos arriba, esas situaciones serían de otra manera. Tenemos que mejorar la definición», aseveró el adiestrador del conjunto berciano, que consideró que «estamos generando, Tenemos que aumentar esa definición», precisó Rey, que tiene claro que el equipo ganará «cuando seamos efectivos y tengamos acierto» y por eso no tiene miedo a ser destituido: «Estoy tranquilo, confiado. Los jugadores y el club me lo transmiten», recalcó el gallego, consciente de que «necesitamos ganar dos o tres partidos seguidos. El compromiso de los jugadores es de 10, dan todo por mí», resaltó.

En este sentido, reconoció que una victoria en Barakaldo le haría «muy feliz, sobre todo por los futbolistas. Necesitamos sumar tres puntos para que sea un punto de inflexión», recalcó el preparador gallego, que asumió que «necesitamos hacer otro gran partido para sacar los tres puntos. Tenemos que seguir trabajando de la misma manera para que la moneda salga cara», enfatizó Rey, que alabó el esfuerzo de los jugadores: «Me siento cómodo con ellos. Trabajan muy bien, las semanas son muy buenas, pero necesitamos resultados», aclaró el técnico, que se felicitó el técnico por «tener el respeto de los jugadores, la afición».

Javi Rey en rueda de prensa previa al partido contra el Barakaldo

 

De cara al partido en Lasesarre, anunció Rey que «recuperamos a Nóvoa» y Andoni, aunque se mantienen fuera Andújar y Brais. Asimismo, lamentó la última lesión del central gallego en el Reino de León: «El día de León llevamos una mala noticia. Según entró, se tuvo que retirar», recordó Javi Rey, que no tiene previsto ponerlo este fin de semana: «Si tiene que participar, participará. Si no hay nada raro, vamos a reservar», explicó el preparador gallego, que podría repetir sistema: «Es una posibilidad. Los jugadores me transmitieron que se sintieron cómodos», explicó.

Ante un rival como el Barakaldo, con un delantero como Sannadi, de los mejores de la Primera Federación, reconoció Rey que «una motivación. Es uno de los mejores delanteros de la categoría, llamado a estar la próxima temporada en el fútbol profesional», analizó el técnico gallego, que alabó la plantilla del conjunto vizcaíno porque «es una línea continuista. Sigue el míster y el 80% de la plantilla», detalló Rey, que puso el acento en que es «un equipo que maneja varios registros».

 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal