El míster de la Deportiva Ponferradina, Javi Rey, atendió a los medios tras una nueva derrota (1-2) en el Toralín, esta vez, frente al Arenteiro. El técnico gallego reconoció que «hay que hacer autocrítica. Soy el principal responsable de la derrota», precisó el preparador blanquiazul, que añadió que «hay cosas que corregir. Si queremos estar arriba, tenemos que ganar muchos partidos en casa», recalcó el técnico orensano, que lamentó no haber podido dar una alegría a la hinchada local y entiende sus críticas: «Es normal. El público nos ayudó mucho; el ambiente hay que aprovecharlo», apostilló.
En este sentido, reivindicó el esfuerzo como clave para relanzar al equipo: «A trabajar desde mañana y pensar en el Osasuna B. No nos llega, así que hay que mejorar», argumentó el técnico del conjunto berciano, que insistió en el esfuerzo: «Desde mañana, mono de trabajo. A seguir creyendo; que nadie se baje de este barco», reclamó el adiestrador de la formación berciana, que confía en la mentalidad de sus jugadores para revertir la situación: «Saben gestionar estas dinámicas. Es el momento de estar todos juntos», destacó.
En su análisis, explicó Rey que «entramos bien al partido», aunque reprochó que «hoy nos vuelven a hacer gol a balón parado. Es un error muy grave y me enfada», enfatizó el estratega gallego, que la ocasión fallada al principio «condiciona el partido. En la segunda parte salimos muy bien», añadió el adiestrador orensano, que recordó que «las tres ocasiones del primer tiempo vienen por el sector derecho. Con el segundo se pone cuesta arriba por no decir imposible», admitió el entrenador de la Deportiva, que agregó que «desde el minuto 15-20 no estamos bien ubicados. Nos precipitamos», resumió Rey, que reconoció que «no estuvimos cómodos en muchos momentos del partido».
Por otro lado, eso sí, aseguró que no le sorprendió el Arenteiro por su propuesta de juego, muy superior. «Nos minimizaron y no supimos encontrar los caminos para atacar», argumentó Rey, que reconoció que «no tuvimos tranquilidad en campo rival y nos costó tener ocasiones. Los duelos, el juego aéreo lo ganó el Arenteiro», analizó el técnico del cuadro berciano, que explicó que «no sabemos aún» el alcance de la lesión de Nóvoa. «Hay que hacerle pruebas», comentó el técnico, que añadió que «no saben si es un espasmo» y recordó que «es una jugada extraña. Esperamos que no sea nada grave», deseó.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.