El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Javi Rey, atendió a la prensa antes de recibir este sábado (17:30 horas) en el Toralín al Celta Fortuna. «Ha sido una semana tranquila», reconoció el técnico gallego, que aclaró que «la anterior también», aunque tiene claro que «las semanas son distintas» en función de si se gana o se pierde. «La victoria te da que la semana sea tranquila», recalcó el adiestrador del conjunto berciano, que aseguró que «la línea del equipo sigue siendo buena, sigue creciendo».
En este sentido, es consciente Rey que el equipo está rindiendo mejor a domicilio. «Los tres partidos fuera de casa fueron muy buenos», consideró el técnico ourensano, que opinó que el equipo fue «muy superior». En Tajonar, además, lo culminó con un triunfo que satisfizo al míster blanquiazul. «Me fui contento no sólo por el resultado, sino por la sensación», aseveró el adiestrador del cuadro berciano, que opinó que «el partido fue completo. Con 0-1 el partido estaba controlado», remachó el técnico, que cree que «influyó el tema del acierto».
De hecho, admitió que «el único pero son las dos situaciones con 0-2», cuando cambia el sistema. Además, reconoció algún fallo: «Pudimos tener más el balón en campo rival. En la primera parte nos faltó frecuencia de llegada», agregó Rey, que espera mejorar esos aspectos: «Tenemos que buscar mucha frecuencia. Tenemos que generar mucho para hacer gol», lamentó el preparador gallego, que tiene claro que ante el Celta Fortuna va a necesitar «generar situaciones de área».
Asimismo, es consciente Rey de que tiene problemas cuando juega en el Toralín, aunque explicó que «en los partidos que perdemos en casa el equipo se va del partido» cuando recibe un gol en contra. «El equipo se cae», precisó el preparador gallego, que aclaró que «fuimos capaces de generar ocasiones. No fuimos capaces de aprovecharlas», lamentó el técnico, que aseguró que «estamos deseando que llegue el partido. Queremos regalarle una victoria a la afición», subrayó el míster de la Deportiva, que aseguró que «lo que hacemos es para ellos» y por eso tratarán de irse «contentos a casa».
Esta vez se enfrenta a un rival que, dijo, es «un filial que sigue la línea de Giráldez. Es un equipo que intenta jugar combinado», analizó el míster del cuadro ponferradino, que reconoció que «entran en un relevo generacional, pero tienen jugadores que pronto veremos en el fútbol profesional. Es un equipo bueno que pronto va a estar en la zona media», precisó Rey, que priorizó la necesidad de «dejar la portería a 0. Tener tranquilidad», añadió el adiestrador gallego, que tiene claro que «es un partido para empezar a ganar desde la defensa».
En este contexto, explicó el técnico que puede optar por «mantener o cambiar» cosas en la alineación. «Todos son importantes», comentó Rey, que añadió que «tenemos la suerte de tener una plantilla competitiva» y se mostró «contento por el nivel de los jugadores. De los jugadores que estén sanos puede jugar cualquiera», puntualizó el preparador del conjunto berciano, que podrá contar con Borja Valle. «El martes tuvo un susto muscular», explicó Rey, que se congratuló porque «n tuvo nada. Entrenó al 100%, va a estar disponible», resumió.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.