Javi Rey reconoce el mal juego de la Ponferradina ante el Celta Fortuna: "Me quedo con lo positivo, el resultado"

El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Javi Rey, acudió a la sala de prensa feliz por la victoria (2-1) sobre el Celta Fortuna, aunque reconociendo que su equipo estuvo a merced del rival

05 de Octubre de 2024
Actualizado: 05 de Octubre de 2024 a las 20:42
Javi Rey durante el Ponferradina - Celta Fortuna

El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Javi Rey, acudió a la sala de prensa feliz por la victoria (2-1) sobre el Celta Fortuna, aunque reconociendo que su equipo estuvo a merced del rival. «Evidentemente, me quedo con lo positivo, el resultado», recalcó el preparador gallego, que quiso «ser autocrítico» y reconoció que «el equipo rival fue superior. No fue nuestro mejor día», añadió el técnico gallego, que opinó que «fue el peor partido de largo. Esto es fútbol, la Primera Federación», remarcó el míster, que afirmó que «hay que estar preparado».

De hecho, aclaró el adiestrador blanquiazul que «el equipo supo sufrir hasta el final y se llevó el premio. No estoy contento por cómo se produjo», aseguró Rey, que alabó que su equipo «supo sufrir en la primera parte. Se vio un equipo», precisó el estratega orensano, que insistió en que el filial del Celta «fue superior. Hacen su mejor partido», opinó Rey, que agregó que es «el equipo que mejor juega al fútbol. Soy el primer autocrítico», reiteró el míster blanquiazul, que tiene claro que «todos los equipos tienen errores. Hay que identificarlos», apostilló.

La 'fortuna' de la Ponferradina en el último suspiro para agarrar la victoria sobre el filial del Celta. copia

 

En su análisis del encuentro, reconoció Rey que su equipo sufrió tanto porque, comentó, «no estamos cómodos sin balón. La primera parte no ajustamos bien la presión; siempre íbamos tarde», resumió el técnico del cuadro ponferradino, que añadió que «sufrimos una barbaridad en esa primera mitad. En la segunda parte estuvimos mejor», puntualizó el adiestrador gallego, que consideró que «el partido se trabó» para encontrar el gol de penalti en una transición.

Cambió el sistema a tres centrales y de nuevo volvió a encajar, pero Rey opinó que «el partido pedía esa estructura. Parecía que nos podían remontar», reconoció el entrenador de la formación berciana, contento porque, dijo, «tuvimos el premio. Igual este partido en otro momento lo perdemos 0-3», aseveró el técnico blanquiazul, que consideró clave «estar tranquilos e intentar hacer bien las cosas» y tener un jugador como Álex Costa, del que dijo que «hizo un trabajo incansable».

De cara al próximo partido, el viernes en el campo del filial del Athletic Club de Bilbao, anunció que este domingo ya habrá entrenamiento. «No hay día libre», afirmó el preparador gallego, que añadió que «hay que preparar a conciencia el partido del viernes. Hay que mejorar», enfatizó el entrenador de la escuadra de la capital berciana, que insistió en que «esto no para. Los cuerpos técnicos no tienen días libres ni festivos», remachó.

Ponferradina Celta Fortuna

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.