El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Javi Rey, atendió a los medios antes de debutar este miércoles (20:00 horas) en Copa del Rey frente al Escobedo. El técnico ourensano espera «eliminar al Escobedo para enfrentarnos a un equipo de Segunda» en una competición a la que, aseguró, «le damos mucha importancia. Tenemos que reflejar en el terreno de juego que somos superiores», aseveró el preparador blanquiazul, que tiene claro que «es un rival complicado» porque, recordó, «hay muchas sorpresas» en la competición del KO. De hecho, está seguro de que el equipo cántabro «va a tener la máxima ilusión. Tenemos que tener la misma o más», apostilló.
Además, apuntó Rey, «muchas veces no gana el mejor, sino el que más interés pone. Si no entras bien, cuesta mucho», consideró el adiestrador del conjunto berciano, que opinó que su equipo debe «poner los cinco sentidos» para superar a un adversario que, dijo, «es un equipo con movilidades. Manejan varias estructuras», añadió Rey que opinó que «es un equipo trabajado, sobre todo en fase ofensiva. Es un equipo que propone, tiene futbolistas de talento», resumió el preparador gallego, que Rey, que también recordó que el equipo afrontará el fin de semana «un partido importante ante el Zamora».
Además, lamentó que «hay puestos en los que no podemos dar descanso. Tenemos bajas y ya las teníamos», precisó el míster blanquiazul, que recordó que «Germán volvió a recaer. Brais es baja por un problema de la semana pasada», explicó el entrenador deportivista, que también habló de las bajas de Borja Valle –quiso estar con el equipo, incidió– y Jorrín y explicó que Andújar es duda y se mantiene a la espera de la decisión sobre la posible sanción a Andoni López. Sí aseguró, no obstante, que «el portero es Ángel», un jugador que describió como «trabajador incansable. Se lo merece», apostilló el técnico, que le pidió «que siga haciendo lo mismo: trabajando y apretando».
Sobre el partido del domingo en León, aseguró Rey que el equipo está «completamente recuperado. Fue un día difícil», reconoció Rey, que agregó que «el lunes fue fastidiado. Para sobreponerse a esta adversidad, hay que estar juntos», puntualizó el preparador gallego, que explicó que les dijo a sus pupilos que «desde el martes hay que pensar en el Escobedo. Les felicité, les dije que estaba superorgulloso», resaltó el adiestrador del cuadro berciano, que tiene claro que la imagen mostrada ante la Cultural «es el camino. Es el sentimiento de todo el mundo», subrayó el técnico, que recordó que «los dos últimos partidos fueron buenos. Las sensaciones son buenas», remachó.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal