El míster de la Deportiva Ponferradina, Javi Rey, pasó por la sala de prensa para analizar la actualidad de su equipo antes de recibir este viernes (20:30 h) al Tarazona. El técnico gallego se mostró contento por la evolución en las últimas semanas del equipo, que está ya en zona de play-off: «Llevamos 2 o 3 meses que el equipo compite muy bien. Somos un equipo muy difícil de superar si jugamos al 100%», recalcó el adiestrador orensano, que tiene claro que «el equipo dio un paso al frente» en partidos como los disputados recientemente ante Real Unión y Barakaldo.
En este sentido, aclaró que está sólo enfocado en el próximo partido. «No miro al liderato. Miro a mi equipo», aseveró el preparador blanquiazul, cuyo objetivo es «ir a nuestras casas con 30 puntos. Hay que ganar, hacer un partido completo», deseó el técnico gallego, que anunció que no pretende incorporar jugadores de cara al mercado invernal y que la vuelta a los entrenamientos «probablemente sea el 29 de diciembre. En fin de año se merecen ir a sus casas», puntualizó Rey, que añadió que tiene pensado «volver el día 2 para preparar un partido tan bonito como el de Copa».
Es por ello que tratará de «volver con energías para la segunda vuelta», en la que, opinó, el equipo afronta «un reto bonito» y es por ello que espera «que todo el mundo descanse. Esto es muy largo», comentó el adiestrador del cuadro berciano, que no piensa en fichajes y está satisfecho con el grupo que tiene: «Si no se lesionan los jugadores, me encanta esta plantilla. Esta gente me ayudó mucho», recordó Rey al hablar de esa mejoría el míster, que defendió a sus jugadores: «Por esta plantilla, si hay que matar, voy a matar».
En el lado negativo, eso sí, lamentó, la lesión de Álex Costa, máximo goleador del equipo: «Es una baja importante para nosotros. Todo lo que estaba tocando lo estaba metiendo», recordó Rey, que explicó que «perdemos a Costa para 4 o 5 semanas. El parón le va a venir bien», puntualizó el míster del equipo ponferradino, que espera «que vuelva bien» porque, explicó «es una lesión complicada. Tiene que seguir creciendo, mejorando», añadió el estratega gallego, que aseguró que «es un chico que ha entrenado bien, está en un buen momento de madruz. Es la parte más dura del difícil», lamentó el entrenador, que tiene claro que «esto le va a ayudar a ser más fuerte».
De cara al partido, sin embargo, anunció Rey que «tenemos muchísimas opciones» con jugadores como Jürgens, Borja Valle o Brais, aunque lamentó la lesión de Sibille, que, explicó, «va a ser duda hasta el último momento. Siempre quiere estar», resaltó el míster, que espera que pueda entrar. Quien no lo hará será Andújar, quien, según Rey, «es baja segura».
Sin confianzas, por tanto, afrontan este duelo para el que, asegura el técnico, «estamos mentalizados porque estos partidos los hemos jugado muchas veces Va a ser complicado, igualado», analizó Rey, que explicó, que «el entrenador, Juanma Barrero, iguala muy bien los dos partidos. Hay que sumar de tres ante esta maravillosa afición», deseó el técnico deportivista, que añadió que el Tarazona «es un equipo que compite bien. Compite muy bien contra los equipos de la zona alta», insistió el técnico, centrado en «irnos tranquilos a las vacaciones de Navidad»
Lo tratará de conseguir gracias al ‘factor Toralín’ en una semana en la que el club ha batido récord de abonados. «No tengo adjetivos para calificar lo de esta afición», subrayó Rey, que aseguró que «sólo» puede dar «las gracias» por su apoyo después de un «inicio dubitativo. Los partidos en el Toralín son importantísimos», destacó el técnico, optimista de cara a los próximos meses: «Espero que queden muchos momentos bonitos por vivir juntos».
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones