Javi Rey, entrenador de la Deportiva Ponferradina, pasó por sala de prensa antes de recibir este sábado (15:30 horas) al Sestao. El técnico se felicitó porque, aseguró, «no nos afectó» ningún virus. «Algún catarro», puntualizó el preparador gallego, que anunció que «Álex Costa es la única baja segura. Todos están disponibles e incluso vuelve Andújar», apostilló.
Sin duda, esta buena salud se ha trasladado al vestuario de un equipo que está en dinámica positiva de resultados. «El equipo creció mucho en los últimos meses», afirmó el adiestrador blanquiazul, que añadió que «es más competitivo» y «estuvo a buen nivel» en las últimas semanas del 2024. «Dio un paso al frente», resumió.
De hecho, cree Rey que es «buena señal» que el club no se plantee hacer fichajes. «La plantilla es buena, muy compensada», valoró el técnico, que añadió que «el equipo está funcionando. Cuanto menos se toque el vestuario, mejor», reiteró el preparador orensano, que aseguró que «voy a trabajar con lo que tengo. Queremos estar centrados en ganar al Sestao», zanjó.
Además, cree Rey que «no nos podemos quedar con el partido de la Real» y es optimista con un equipo que, comentó, «viene haciendo las cosas muy bien desde hace dos meses y medio. Es muy competitivo», argumentó el técnico, que lo ve, además, «muy fiable», aunque admitió que «no estuvimos bien» en Ourense: «Cuando encajas al principio, no estás bien».
En este sentido, se congratuló porque el equipo está mejor como local, algo que se debe, según Rey, a que «tenemos una afición de 10, un estadio de Primera División. Necesitamos ser fuertes en casa», aseveró el míster del cuadro berciano, que cree que «la unión es algo muy bonito. Tenemos que hacer del Toralín un fortín; no podemos dejar escapar puntos», recalcó.
Además, confía en el buen nivel de su equipo porque, recordó, «en el partido de Copa hubo gente mejor de lo que esperaba. Hace difícil elegir», reconoció el preparador gallego, que se refirió a esa «rivalidad sana» que se da en los entrenamientos durante la semana y que complica la elección de un equipo.
Pese a esto y la situación del rival, espera Rey «un partido igualado» ante un equipo que, recordó, «sacó resultados importantes fuera de casa. Es muy buen equipo», consideró el técnico gallego, que añadió que «va a ser un partido difícil» y anunció que hará un planteamiento para «agitar el partido en el minuto 70».
«Es un buen equipo, Tiene sus armas», prosiguió el adiestrador de la escuadra berciana, que aclaró que «compite mejor en casa y fuera sigue compitiendo. Tenemos claro por dónde atacar», anunció el estratega del equipo berciano, que cree que «si somos capaces de ejecutarlo, estaremos cerca de la victoria».
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones