El técnico del equipo berciano, que está igualado con el descenso, reconoce que «el exceso de responsabilidad puede pesar»
El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Javi Rey, pasó por sala de prensa para analizar la actualidad del conjunto berciano antes de jugar este sábado (17:30 horas) en el campo del Osasuna Promesas. El míster orensano reconoció que el equipo está en una difícil situación, igualado con el descenso: «Preocupación tenemos todos. Estamos preocupados, pero creo que en el trabajo», aclaró el preparador gallego, que admitió que «nadie esperaba llegar con cinco puntos en la quinta jornada. Es una situación preocupante, alarmante», apostilló.
De cara al partido en Tajonar, explicó que el equipo necesita «mejorar a nivel defensivo, no conceder tanto. Es algo que no hacíamos bien y necesitamos mejorar», precisó Rey, que aseguró que «tenemos optimismo en el partido. Es un filial que compite bien», analizó el adiestrador gallego, que explicó que «todo pasa por intentar hacer las cosas bien, estar concentrados. No nos podemos obsesionar si nos ponemos por detrás», zanjó.
En este sentido, el entrenador blanquiazul se mostró tranquilo porque, dijo, «el equipo genera. En cualquier acción puede hacer gol», resumió Rey, que pidió «estar mejor en las áreas. El exceso de responsabilidad puede pesar», reconoció el adiestrador de la escuadra berciana, que espera que el equipo no se venga abajo: «Hay que convivir con esa ansiedad. Hay que estar tranquilos», precisó.
De cara al partido, opinó Rey que el Osasuna «es un filial atípico porque practica juego directo. Campo pequeño, aprieta», analizó el adiestrador gallego, que espera un «partido duro». En cuanto a novedades, explicó que «Andújar es una de las posibilidades para susituir a Germán. Álex Mula, si juega, será en la banda y a pierna cambiada», puntualizó Rey, que consideró que «es un chico diferencial que ahora vuelve a estar bien. Es otra opción que estamos manejando», recalcó.
En la parte positiva, sobre Nóvoa, dijo Rey que «tenemos buenas noticias desde los servicios médicos. Es una microrrotura y esperamos que esté en 2-3 semanas», explicó el adiestrador orensano, que recordó que «nunca había sufrido una lesión. Soy un entrenador que no busca excusas», dijo Rey, que añadió que «tenemos jugadores de garantías. La Ponferradina va a sacar un equipo competitivo», precisó
Sobre estas lesiones que están lastrando al equipo, dijo Rey que «son lesiones extrañas» y explicó que Barredo tiene «molestias en el codo. No estamos teniendo suerte», aseveró el preparador gallego, que reconoció que «es una parte de este deporte, lo más desagradable», aunque tiene claro que el objetivo es «tratar de tenerlos disponibles para elevar la calidad de entrenamiento».
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.