El piragüista Paco Cubelos, siempre defensor de sus raíces bercianas, ha quedado fuera de la final y de la lucha por las medallas en la prueba olímpica de K1 1.000 metros al acabar en quinta posición su serie semifinal. El talaverano, que marcó 3:30:52, acarició la plaza en la final, pero se tendrá que conformar con la final de consolación después no poder alcanzar al cuarto, el sueco Martin Nathell, que acabó con 3:30:14.
El vencedor de la serie fue el húngaro Balint Kopasz, que paró el crono en 3:28:76 y libró una interesante pelea con el portugués Fernando Pimenta, que completó el trayecto en 3:29:14. El tercero fue el alemán Jakob Thordsen, que firmó una marca de 3:29:34, con bastante solvencia sobre el sueco y Cubelos para asegurar su plaza en la gran final y la lucha por las preseas después de una prueba muy emocionante.
De hecho, partió muy bien Cubelos, igualado prácticamente con el portugués en la tercera posición y tratando de mantener el ritmo, aunque se quedó un poco relegado hasta la mitad del recorrido. Quien se mantuvo siempre en los primeros puestos fue Kopasz, que asestó el golpe definitivo en los 600 metros, mientras que el australiano Tom Green se hundió hasta el séptimo puesto cuando Cubelos atacó para acercarse a Nathell y quedar a un paso de la final.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.