El piragüista de familia berciana Paco Cubelos se ha clasificado para las semifinales en la prueba olímpica de K1 1.000 metros y peleará el sábado por estar en la final. En su serie, Cubelos acabó con 3:33:74, por detrás de otro español, Adrián del Río, que marcó 3:30:39. Por detrás de Cubelos, el uzbeco Sakhriyor Makhkamov, tercero, que hizo 3:35:43. Cuarto fue Andrej Olijnik, ucraniano, con 3:36;72, mientras que el estadounidense Aaron Small fue quinto con 3:42:05. Cerró la serie el marroquí Elaidi Achraf con 4:02:27.
Desde la calle 4, Cubelos, natural de la localidad toledana de Talavera de la Reina, inició su participación en la serie con energía y poniéndose en los primeros puestos, sólo por detrás del otro español. En esa segunda posición llegó a los 250 metros y siguió a la mitad de la carrera. Apretó mucho el piragüista uzbeco, pero mantuvo Cubelos media piragua de ventaja en los 750, cuando volvió a realizar un gran cambio de ritmo como en la primera eliminatoria y acabó imponiéndose con seguridad a su principal rival.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.