José Sietes analiza las últimas operaciones de la Ponferradina: "No queríamos tocar mucho la plantilla"

El director deportivo de la Deportiva Ponferradina, José Sietes, atendió a los medios para analizar el mercado de fichajes después del fichaje de Pau Ferrer y las salidas de Brais y Oliver Jürgens

04 de Febrero de 2025
Actualizado: 04 de Febrero de 2025 a las 14:51
Guardar
José Sietes.
José Sietes.

El director deportivo de la Deportiva Ponferradina, José Sietes, atendió a los medios para analizar el mercado de fichajes después del fichaje de Pau Ferrer y las salidas de Brais y Oliver Jürgens. Esta intervención, aseguró, es para «mostrar transparencia con lo que hacemos en los mercados de fichajes».

Sobre el que cerró la pasada noche, dijo Sietes que estuvo «marcado por la pausa y la escasa actividad». De hecho, confirmó que «hubo pocas opciones» y explicó que «las pocas opciones que ha habido han sido inalcanzables» porque, comentó, los jugadores preferían ir a «equipos de otras zonas» e incluso de Segunda División.

El director deportivo apuntó, eso sí, que hubo «alguna que estuvimos peleando hasta el final», sobre todo para reforzar el extremo con un jugador joven. «Intentamos tener fondo de armario para prevenir los problemas en caso de lesiones», informó Sietes, que aclaró que no «no queríamos mucho tocar la plantilla».

José Sietes
José Sietes

 

En este sentido, se mostró satisfecho con el actual rendimiento del equipo porque, recordó, «se va asentando con las ideas del entrenador» y, afirmó, «hay un buen grupo humano. No queríamos distorsionar», sentenció el director deportivo, que alabó que los «jugadores están no por lo económico, sino por el proyecto deportivo. Estamos ilusionados», apostilló.

Además, opinó que «el equipo ha ido creciendo. Hemos dado un giro en la forma de jugar», agregó Sietes, que consideró que «el equipo es reconocible, tiene unas ideas claras. Sólo podemos pedir que el equipo siga esta dinámica», subrayó el director deportivo, que tiene claro que «hemos aprendido de algún error en algún partido puntual».

Por otro lado, reconoció una posible salida. «Por Costa se rumoreaba, preguntaron», explicó el asturiano, que aclaró que «la lesión fue clave. Frenó a algún equipo», precisó Siete, que añadió que «teníamos miedo en los centrales». En concreto, sobre Andújar, que jugaba poco, reconoció sentir «miedo a que pidiese salir o llegara una oferta».

«Hubo algún rumor por Álvaro Ramón, pero nada serio», prosiguió el director deportivo del equipo ponferradino, consciente de la complicación del mercado porque, dijo, «económicamente, los equipos están justos. El Zamora nos ha quitado jugadores», admitió Sietes, que consideró que «el jugador tiene que valorar».

Sobre la única incorporación, explicó que «hemos cogido a Pau [Ferrer] por una carambola. Porque un equipo paga un traspaso», explicó Sietes, que admitió que en caso contrario la operación «era inviable. No hay delanteros», lamentó el director deportivo, que reconoció que «no podemos pagar traspaso» y recordó que «siempre aparece un delantero que hace goles».

 

El de Benicarló, según Sietes, es un «delantero de referencia, físicamente potente que va bien al espacio. Tiene gol, juega de espaldas», analizó el asturiano, que cree que «va a tener opciones de remate y de llegada. Se entiende con los centrocampistas», precisó Sietes, que consideró que es «parecido a Costa con otros detalles. Nos puede dar mucho», subrayó.

En el caso de Oliver Jürgens, explicó Sietes que su llegada «fue necesidad del momento. Una apuesta», precisó el director deportivo, que reconoció que «no se adaptó. No encajó en el vestuario», agregó el asturiano, que reprochó que «quería jugar 90 minutos y es imposible. No le veías feliz», lamentó.

 

De cara al futuro, explicó Sietes que «nos gustaría» la continuidad de Carrique porque es «es un 10», aunque también de «algún jugador más saber sus expectativas. Con alguno que acabe contrato nos gustaría hablar», puntualizó el director deportivo, que prefiere que los jugadores «estén concentrados al 100%».

Mismo caso sobre el entrenador, Javi Rey, del que avanzó que «nos gustaría la continuidad, que siguiese Javi Rey. Es un entrenador que viene del fútbol modesto», rememoró el director deportivo del equipo ponferradino, que tiene claro que «está creciendo, mejorando. No tengo ninguna duda de ningún jugador de la plantilla», culminó.

 

 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones