Juanfran García, técnico de la Deportiva Ponferradina, pasó por sala de prensa tras el empate (1-1) ante el Teruel que clasificó a su equipo para el play-off de ascenso a la Segunda División. El valenciano lamentó la puesta en escena del equipo pese a que acabó con felicidad por estar en las eliminatorias. «Ha sido el peor partido nuestro», reconoció el adiestrador del cuadro berciano, que añadió que «es complicado gestionar los nervios. Lo importante era darle continuidad a lo que queríamos, que era meternos en el play-off», aseveró.
En este sentido, quiso Juanfran «felicitar a los chicos» porque, apuntó, «no es fácil con el esfuerzo que han hecho. No hay que esconder que los nervios y la presión no se han gestionado bien», precisó el entrenador blanquiazul, que recordó que «se nota cuando un equipo viene sin presión, a jugar. Se ha notado que el equipo que se jugaba todo éramos nosotros», agregó el míster de la Deportiva, que insistió en que «llevar una mochila 90 minutos no es fácil de gestionar».
En su análisis, reconoció que fue «un partido parecido al de Irún. Lo importante era estar en play-off», reiteró el técnico valenciano, que restó importancia al gol tempranero de Yeray: «En la cabeza del profesional, por mucho que te pongas por delante en los primeros minutos, están los nervios. Lo importante era entrar en el play-off y disfrutarlo con nuestra gente», insistió el técnico del cuadro berciano, que lamentó las ocasiones falladas. «Al equipo le habría venido bien y habríamos visto una Ponferradina distinta», dijo.
Así fue, de hecho, con los cambios de Ale Díez e Igbekeme, criticados por la grada del Toralín. «El equipo ha tenido más poso, más orden», explicó el técnico, que añadió que «con el paso de los minutos hemos entendido que teníamos que poner un hombre de referencia». En resumen, felicidad y satisfacción por conseg
uir el objetivo. «Desde el lunes, a trabajar y pensar en el rival», anunció el míster deportivista, que consideró que este resultado supone un «chute de energía» para el vestuario.
De hecho, opinó que «es una competición distinta a la que nos vamos a enfrentar. Cuando un jugador sabe que está dentro, sabe que un partido de play-off es al 100%», puntualizó el míster blanquiazul, que no quiso hablar del rival en la primera eliminatoria, el Córdoba, segundo del Grupo II de la Primera RFEF. «Es un equipo muy fuerte», se limitó a comentar el preparador del cuadro berciano, que no quiso darlo como favorito: «Ha ascendido muchas veces el quinto. Me dijo Yuri que había jugado tres y había ascendido las tres», remachó.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.