Juanfran García, entrenador de la Deportiva Ponferradina, atendió a los medios de comunicación en la previa del trascendental choque de este sábado (19 horas) en El Toralín frente al Teruel, en el que el cuadro berciano se juega su plaza de play-off. El valenciano se mostró ambicioso: «Estos partidos se sacan cuando el equipo no baja la intensidad desde el minuto 1 al 90, cuando tiene el control y cuando hay equilibrio. Si tenemos esas tres cosas, el resultado caerá de nuestro lado», recalcó el míster, que recordó que él jugó «este tipo de partidos» en su etapa profesional.
En este sentido, el adiestrador de la escuadra berciana se mostró satisfecho con el ambiente que hay en el vestuario, por la ilusión que respira la plantilla antes de afrontar esta importante cita: «Tenemos ganas de que este partido ya se hubiera jugado el martes y eso es bueno. Que el jugador tenga esa cosa dentro, que a falta de cuatro días ya tenga ganas de que llegue el partido», incidió el estratega valenciano, que mostró «confianza plena» para obtener un buen resultado. «Si me lo hubieras dicho hace dos semanas, te habría dicho lo mismo», reconoció Juanfran, que agregó que «todos vemos la importancia del partido».
En este sentido, el preparador del equipo ponferradino espera una gran respuesta de la afición, a la que espera brindar un buen espectáculo: «Vamos a jugar con nuestra gente y somos nosotros los que les tenemos que dar. Lo único que les podemos decir es que estén como todo el año y que somos nosotros los que les tenemos que dar algo a ellos para que esto esté como una caldera», rubricó el técnico de la Deportiva, que deseó que «se note que los que se están jugando somos nosotros. Hay que tener el corazón frío», puntualizó el míster, que añadió que «sabemos lo que nos estamos jugando».
Al respecto, aseguró el entrenador que espera un partido difícil y que lo afronta con ambición sin importar el sistema que utilice: «La predisposición es la misma que otros partidos, ir a ganar. Que juegues con 5 o 4 defensas no es más defensivo u ofensivo», razonó Juanfran, que tiene claro que «cuando el resultado no es positivo, se mira ahí. Lo entiendo», resumió el preparador valenciano, que insistió en que «el mensaje es el mismo con 4 o con 5. La misma ambición», apostilló el adiestrador deportivista, que admitió que los jugadores «tienen un trauma con la defensa de 5. Ha habido que explicar que no es defensivo», especificó.
De hecho, opinó el técnico del cuadro berciano que «le hemos dado un cambio, sobre todo con balón» al equipo desde su llegada. «Están más cómodos», analizó el míster blanquiazul, que reconoció su error al plantear el choque en Sabadell: «Fue culpa mía porque no supe transmitir lo que quería. Hay que ponerse el mono porque será un partido complicado», avanzó de cara a este duelo para el que tiene a «todos disponibles» después de no anunciar la baja de Llonch en Sabadell para no dar pistas. «Lo que decimos es lo mejor para el grupo», explicó Juanfran, que añadió que no cambió el planteamiento. «Lo teníamos claro», comentó.
Ahora espera el valenciano que haya buena actitud y organización ante el Teruel porque, admitió, «si entramos en prisas, esa intensidad excedida, no lo sacaremos. El Teruel no ha perdido en los últimos partidos fuera», recordó Juanfran, que espera, pese a que el equipo esté descendido, «un partido de profesionales que van a dignificar la profesión. Es un escaparate para ellos porque vienen al campo de la Ponferradina», enfatizó el míster deportivista, que recordó que la temporada pasada pasó algo similar cuando la Deportiva ganó en Gijón. «El profesional no quiere dejar de competir», concluyó.
La Ponferradina se juega la temporada frente al descendido Teruel (sábado, 19:00 horas)
A cara o cruz. Esta vez no vale perdonar y la Deportiva Ponferradina se juega la temporada desde las 19:00 horas de este sábado, en horario unificado con el resto de la jornada, ante un Teruel que llega al Toralín sin opciones de permanencia. La escuadra berciana tiene dos opciones, ganar o empatar, para salvar el “match-ball” y una temporada que ha pasado por momentos difíciles y que se decide en esta última jornada de la fase regular.
Un punto le sirve, por tanto, para llegar a un play-off de ascenso que serviría para, al menos en parte, cumplir el objetivo inicial de la temporada. El ascenso sería la guinda, pero parece ahora mismo difícil. La derrota del pasado sábado en Sabadell complicó esa opción y, aunque depende de sí misma, ahora no tiene margen de error previendo que la Cultural derrotará en el Reino de León a un Sestao que se juega la vida en esta última jornada.
Sin opciones de salvarse, el cuadro aragonés jugará sin más aliciente que despedirse de la categoría con buenas sensaciones y acabar la temporada con una victoria después de cuatro jornadas sin lograrlo. La remontada del Osasuna Promesas en la capital turolense acabó sentenciando a un equipo que no pudo evitar el triunfo (0-2) de la Deportiva en la ida gracias a los tantos de Clavería y Yuri y que no cae lejos de su estadio desde octubre.
Con pesimismo afronta la cita el equipo turolense, cuyo míster, Raúl Jardiel, que lamentó que «no tenemos el premio más importante, la posibilidad de luchar por la salvación». No obstante, es ambicioso y espera dar una buena imagen «por respeto a la propia competición y al fútbol. Vamos a un gran escenario con un rival que sí se juega todo», recordó el técnico maño, que aseguró que el deseo del equipo es «terminar la temporada de pie».
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.