El jugador de la Ponferradina Andrés Prieto contento con la competitividad: "Una de las bases de un equipo es saber sufrir"

El arquero deportivista asegura que en el vestuario están «encantados» con la variación de la fecha del derbi ante la Cultural: «Con este cambio gana el fútbol»

09 de Octubre de 2024
Actualizado: 09 de Octubre de 2024 a las 13:48
Andrés Prieto

El arquero deportivista asegura que en el vestuario están «encantados» con la variación de la fecha del derbi ante la Cultural: «Con este cambio gana el fútbol»

Andrés Prieto, portero de la Deportiva Ponferradina, pasó por la sala de prensa del Toralín para repasar la actualidad del conjunto berciano antes de visitar al Bilbao Athletic este viernes. El arquero alicantino se mostró contento porque el equipo sacó un partido tan complicado como el de la pasada jornada ante el Celta Fortuna: «Una de las bases de un equipo es saber sufrir. El sábado supimos sufrir», reconoció el guardameta, que consideró que «cada victoria te cuesta sudor y sangre. Te prepara para que el equipo sepa reaccionar», recalcó.

Andrés Prieto

 

De hecho, es consciente de que el equipo tuvo muchas dificultades ante el Celta Fortuna, lo que le obligó a ser uno de los mejores jugadores de la 7ª jornada de la Primera Federación. «Habla bien del rendimiento. Cuando se exige es porque se da motivos», precisó el portero blanquiazul, que reconoció que «fue un día que tuve que intervenir un poco más. Para eso estamos, para ayudar al equipo», puntualizó el arquero alicantino, que lamentó el gol recibido, en una jugada que definió como «rocambolesca».

En este sentido, recordó que esta es «la historia de Primera Federación, que hemos visto que es muy complicada», y se refirió a «la dificultad que tiene la Primera RFEF. Habla bien de la Liga», resaltó el jugador, que cree que «es muy parecida a la Segunda División» y se felicitó por la sufrida victoria ante el filial vigués. «Andújar hace el golazo y lo disfrutamos», rememoró el portero, que añadió que saltó a la grada para celebrarlo con su mujer e hija. «Es de las sensaciones que te hacen ver por qué juegas al fútbol», resumió.

Eso sí, el cancerbero deportivista espera tener partidos más tranquilos para la afición. «Ojalá no les hagamos sufrir tanto hasta el minuto 94», deseó el alicantino, que asumió que el equipo tiene «más responsabilidad porque queremos darle una alegría. Al final, las victorias te dan gasolina para seguir creciendo», recalcó Prieto, que cree que el equipo está mejor que al principio de temporada: «Al principio sufrimos más. Ya noto desde dentro una sensación de empaque, de equipo que da el 100», apostilló.

Habla de una evolución positiva que hace, según el portero, que «muchos equipos» se tomen «precauciones cuando llegan al Toralín», aunque también puso el acento en «la parte positiva de las cosas», ya que el equipo es uno de los más realizadores de la categoría. «El equipo está creando una identidad», aseveró Prieto, que recordó que «tenemos muchas ocasiones y aprovechamos pocas». No quiso, eso sí, comparaciones: «Sólo miro a la Ponferradina. Nadie sube en octubre», apostilló.

Andrés Prieto | Twitter Ponferradina

 

Sobre el cambio de fecha del derbi ante la Cultural Leonesa, aseguró Prieto que en el vestuario están «encantados» porque les permitirá tener más aficionados en el Reino de León. «Que cuando salgamos, que nos dé la impresión de que estamos en el Toralín», deseó el cancerbero, que opinó que «con este cambio gana el fútbol».

De cara al sorteo de Copa del Rey del jueves, afirmó Prieto que «puede ser algo chulo si pasamos varias rondas. Es una oportunidad para ver equipos de nivel», incidió el portero deportivista, que se centra en el partido en Lezama: «El viernes tenemos una prueba de lo que es esta categoría. Nos va a exigir el 200%», precisó Prieto, que añadió que «son jugadores diferenciales» y aseguró que no están «pensando en días libres, sino en la dificultad del partido. Si ganamos, le apretaremos», bromeó en referencia a Javi Rey.

Sobre su renovación el pasado verano, explicó Prieto que era «algo que teníamos hablado. Tenían la ilusión de que siguiera aquí y fue mutuo», enfatizó el portero titular de la Deportiva, que consideró que «es el mejor sitio para estar, un sitio adecuado para seguir mi carrera. Es una renovación sin pensar en el futuro, sin vistas de estar más años», valoró el cancerbero del conjunto ponferradino, que consideró que «era lo mejor para ellos y nosotros», en referencia a su familia.

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.