El atleta de Valseco no pudo acabar la prueba alpina, en la que que Finlay Wild y Hillary Gerardi fueron los vencedores
El atleta berciano Manuel Merillas no pudo acabar su participación en el Trofeo Kima, una de las carreras más desafiantes en el mundo del skyrunning, cuyo recorrido, de 52 kilómetros, atraviesa siete pasos alpinos en Italia que superan los 2.500 metros de altitud y está incluido en el circuito de las ‘Skyrunner World Series 2024’. El corredor de Valseco sufrió una caída que le obligó a retirarse de la prueba y tuvo que ser rescatado por un helicóptero después de sufrir varios golpes en la tibia y la rodilla que, afortunadamente, no tuvieron más consecuencias.
Según explica el propio atleta, «todo marchaba sobre ruedas, ya en cabeza de carrera». Sin embargo, sobre el kilómetro 20 salió rodando, añade, «por el resbalón más tonto del mundo» y se golpeó contra las rocas, lo que supuso el final de su participación en la carrera al tener que ser rescatado entre gritos de frustración porque, asegura, es una de las carreras en las que más disfruta. No obstante, ya está centrado en la próxima carrera y anuncia que espera volver a correr el próximo fin de semana.
En la carrera, una de las ultramaratones más exigentes de montaña del mundo y que contó con la participación de 403 atletas, el escocés Finlay Wild fue el ganador y no sólo cosechó su segunda victoria consecutiva, sino que también destrozó el récord de la prueba con un impresionante tiempo de 6:05:04 para superar la anterior marca, establecida por Kilian Jornet en 2018. En la categoría femenina, la estadounidense Hillary Gerardi alcanzó su tercer triunfo consecutivo cruzando la meta en un tiempo de 7:32:58.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.