El Laguna, incluido en las últimas horas, descansará en el estreno liguero, este fin de semana
Cuando restan apenas unas horas para el inicio de la competición, la inclusión del Laguna en el Grupo VIII de Tercera RFEF, que eleva a 19 –antes eran 18– el total de equipos, ha obligado a la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) a adoptar una decisión de urgencia y “salomónica”. Exceptuando la primera jornada, en la que será precisamente el equipo vallisoletano el que descansará, cambia todo el calendario del campeonato y un equipo descansará cada jornada.
De esta forma, el Atlético Bembibre, único representante berciano en el campeonato, comenzará la competición, como estaba previsto, este domingo en Palencia. El equipo del Bierzo Alto acabará la primera vuelta el 12 de enero de 2025 frente al Becerril y su último encuentro, precisamente en el campo de este equipo, será el 11 de mayo del próximo año. El equipo berciano descansará en la 4ª jornada, después de enfrentarse a la Arandinas y antes de hacerlo con el Atlético Tordesillas.
Sin duda, un grave trastorno para la competición después de la decisión de un juez de la localidad madrileña de Majadahonda, que aceptó las alegaciones del Laguna sobre la composición del grupo castellanoleonés. Y es que, pese a haber descendido deportivamente, el ascenso del Salamanca le dio la opción de mantenerse a pesar de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) había confirmado el ascenso del Mojados. Ahora estarán ambos equipos en el Grupo VIII de la Tercera RFEF, lo que añade varias jornadas y dos partidos para cada equipo.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal