Como es tradición cada año en las fechas previas al comienzo oficial de la temporada, la plantilla, el cuerpo técnico y miembros de la junta directiva de la Sociedad Deportiva Ponferradina han participado en la ofrenda floral a la Virgen de la Encina, Patrona del Bierzo y también conocida como “La Morenica”, a la que han solicitado su “ayuda divina” para culminar con éxito una temporada en la que tratará de lograr el ascenso a la Segunda División.
En el acto, se ha ofrecido un pequeño discurso y se han entregado un ramo de flores, de manos del presidente, José Fernández Nieto, y una camiseta por parte de Borja Valle y en nombre del equipo. Una vez concluido el acto, como también es costumbre cada año, la comitiva del club se ha trasladado caminando hasta el Convento de la Purísima Concepción, en la Calle del Reloj de Ponferrada, donde los integrantes de la expedición han saludado las monjas de clausura y han recibido su cariño.
Una temporada sin Yuri
Recordemos que el pasado 12 de agosto, el jugador con más partidos (511) y más goles (197) como blanquiazul, anunciaba el cierre de un ciclo de 15 temporadas en las que ha sido protagonista de muchos de los momentos más destacados de la vida del club.
Ahora, Yuri seguirá sumando sus fuerzas a la SD Ponferradina desde una nueva faceta. Desde el momento del anuncio, se incorporaba a la secretaría técnica blanquiazul, para aportar su trabajo y su experiencia al proyecto deportivo de la entidad.
Continúa así, aunque desde otro ámbito, una carrera en la que Yuri se ha convertido en un símbolo de los colores blanquiazules. El delantero llegó al club en el verano de 2009 procedente del Pontevedra CF y en esa misma campaña contribuyó al ascenso a Segunda A. Con el tiempo, volvió a repetir la experiencia del salto de categoría en las temporadas 11/12 y 18/19.
A lo largo de su trayectoria con la Deportiva ha disputado 9 temporadas en Segunda A, con espectaculares registros goleadores como los 21 tantos que sumó en el curso 12/13. Su ciclo como blanquiazul se completa con otras cinco campañas en la extinta Segunda B y una -la pasada- en Primera RFEF.
El presidente de la SD Ponferradina, José Fernández Nieto, y todos los integrantes del club, agradecen a Yuri su dedicación al equipo durante tantos años y todos los momentos felices que ha ofrecido a la afición blanquiazul. De igual modo, resaltan su compromiso con la Deportiva y su decisión de continuar vinculado a la entidad para seguir haciendo historia juntos.
Yuri inicia ya su trabajo en los despachos, pero tendrá la ocasión de despedirse de toda la afición en El Toralín para cerrar su etapa como jugador. El club organizará un partido de homenaje como reconocimiento a su trayectoria. Tanto la fecha como el resto de detalles se concretarán próximamente en una rueda de prensa conjunta de Yuri y José Fernández Nieto.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.