O´Reilly también renueva con el Bembibre PDM

Pajariel Bembibre PDM y Orla O’Reilly han alcanzado un acuerdo por el que la jugadora continuará hasta 2015. De esta forma, la alero irlandesa cumplirá su segunda temporada con ‘Chiqui’ Barros. 

14 de Mayo de 2014
Actualizado: 21 de Octubre de 2014 a las 00:17
20140514_022

Tras las renovaciones de varias de sus piezas fundamentales, Embutidos Pajariel Bembibre PDM sigue dando forma a su tercer proyecto en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Después  de alcanzar los playoffs por el título en su segundo año en Liga Femenina, la entidad berciana apuesta por la continuidad y ha alcanzado un acuerdo con Orla O’Reilly para que la jugadora continúe en la plantilla al menos otra temporada.

Fichada en 2013 del BK Lokomotiva Karlovy Vary de la República Checa, O’Reilly tuvo una adaptación complicada al baloncesto español, aunque su aportación terminó siendo fundamental. La alero, de hecho, tuvo un papel importante en el tramo final de la Liga, con actuaciones destacadas en algunos de los enfrentamientos ante Perfumerías Avenida. Poco a poco, la irlandesa se fue ganando el cariño de una afición que volverá a disfrutar de su calidad.

En declaraciones para la web de club, el entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre PDM, ‘Chiqui’ Barros, se mostró “muy contento” por la renovación de la jugadora de Cork. “Es una chica de la que creo que lo que mejor está por venir”, indicó el gallego, consciente de que “el primer año es muy duro cuando vienes de otro baloncesto. Es muy joven, tiene un físico extraordinario”, remachó. “Dentro de que se le puede dar un aprobado alto, trabajando como trabaja, va a jugar mejor”, puntualizó.

Por su parte, O`Reilly aseguró sentirse “muy feliz por volver a Bembibre otra temporada”, un club en el que dijo sentirse muy a gusto. “El apoyo de la directiva, la afición y el pueblo es impresionante”, apostilló. “Estoy muy agradecida a ‘Chiqui’ por darme la oportunidad de jugar en este equipo”, añadió la irlandesa, que considera que el ferrolano “es un gran entrenador. Sé que seguiré creciendo como jugadora con su ayuda”, resumió.

De cara a la próxima campaña, la alero de Embutidos Pajariel Bembibre PDM se mostró muy optimista. “Con la continuidad de muchas jugadoras, creo que el equipo tendrá la oportunidad de hacer una gran temporada después de la experiencia de los playoffs", señaló la irlandesa, que está muy ilusionada tras un gran final de Liga: “Tenemos muchas ganas de competir para volver al play-off”.