Oriol Pozo, optimista antes de que el Baloncesto Clínica Ponferrada juegue en Melilla

El míster del Clínica Ponferrada SDP, Oriol Pozo, se mostró ansioso por el inicio de la competición en Segunda FEB, desde las 12 horas de este domingo en Melilla. "Ha sido una pretemporada larga, en seis semanas y hemos jugado seis partidos"

03 de Octubre de 2024
Oriol Pozo

El míster del Clínica Ponferrada SDP, Oriol Pozo, se mostró ansioso por el inicio de la competición en Segunda FEB, desde las 12 horas de este domingo en Melilla. «Después de una pretemporada larga – han sido seis semanas y hemos jugado seis partidos, acotó–, ha sido un trabajo positivo y el equipo llega preparado», explicó el preparador catalán, que recordó que al principio el equipo afronta «un calendario muy complicado. El trabajo ha sido muy bueno», reiteró el técnico tarraconense, que reconoció que «no llegamos en nuestro máximo, pero sí llegamos en un buen punto para competir».

En este sentido, alabó Pozo «la predisposición y la mentalidad» del equipo. «Trabaja mucho y muy bien», recalcó el adiestrador del cuadro berciano, que consideró que esto es positivo para que el equipo tenga buenos resultados: «Si tiene la mentalidad, las cosas tienen que acabar yendo bien. Esto no es una ciencia exacta», matizó el estratega del cuadro blanquiazul, que tiene claro que «puede que no salga» a pesar de que todo se haga bien. «De la manera en que estamos trabajando, somos optimistas de que el equipo compita en todos los partidos», apostilló.

Comparando con el pasado curso, recordó, pese a la buena imagen mostrada en esta pretemporada, que «el año pasado teníamos un buen grupo. Se demostró con la reacción que tuvimos después de un mal inicio», incidió Pozo, que aclaró que «este año el punto de partida es mejor. Hay jugadores que conocen el club y el staff técnico», resumió el entrenador del cuadro berciano, que tiene claro que «comenzar con toda la plantilla» también beneficia para empezar con un punto de partido mejor. «Va ser difícil mejorar o igualar lo que hizo el año pasado porque tiene mucho mérito», enfatizó.

El Baloncesto Clínica Ponferrada al completo

 

De cara a la primera jornada, opinó Pozo que «somos un equipo fácil de reconocer. Somos un equipo que quiere jugar a su máximo los 40 minutos», precisó el técnico catalán, que quiere que muestre «máxima intensidad y juego en equipo» para hacer partidos en los que se vea «máximo esfuerzo y toda la energía» más allá de las particularidades de cada encuentro. «El plan de partido varía en función del partido y la jornada», explicó el míster tarraconense, que aseguró que «tratamos de hacer nuestras cosas. Trabajamos para que el equipo sea reconocible», rubricó.

Sobre el rival, recién descendido de Primera FEB, consideró que «el equipo ha competido contra este tipo de equipos. La jornada 1 empieza de cero», puntualizó el entrenador del conjunto berciano, que aseguró que «a los resultados de pretemporada les damos una importancia relativa. No puedes basarte en ello», reconoció Pozo, que tiene claro que Melilla es «candidato número uno para el ascenso. Un equipo hecho con mucho talento, jugadores que serían titulares en cualquier equipo», argumentó el catalán, que tiene claro que «es un equipo nuevo y es difícil. Un equipo de calidad contrastada, el peor rival para empezar», remachó.

En este sentido, tiene claro el entrenador de la escuadra ponferradina que no hay ponerse nervioso si se dan malos resultados: «No importa cómo empieces, sino cómo vayas avanzando. Si no tenemos suerte en los primeros partidos, no hay que ponerse nervioso», detalló el técnico tarraconense, consciente de que esta primera jornada «es un reto positivo para el equipo» por el nivel del rival, Melilla Ciudad del Deporte, aunque es optimista para «intentar sacar un buen resultado», simplemente «haciendo «nuestro juego y tratando de hacer bien las cosas».

No obstante, es cauto y asume que «atendiendo a los presupuestos, somos un equipo modesto. Hemos hecho buen trabajo y tenemos buena plantilla», puntualizó el adiestrador de la formación berciana, que recordó que la pasada temporada «hicimos buen trabajo y queremos mejorar. No nos conformamos con salvar la categoría», recalcó el coach tarraconense, que apuesta por «ser lo más ambiciosos posible», aunque es consciente de que, con el nivel de los equipos, «la Liga es más dura que el año pasado. Trabajando bien podemos ser un equipo competitivo», culminó.

Clínica Ponferrada SDP gana la Copa CyL de Segunda FEB tras vencer a la Cultural Leonesa

 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.