Oriol Pozo, preocupado por la semana que afronta el Clínica Ponferrada: «Nos esperan días de ajetreo»

El entrenador del Clínica Ponferrada SDP, Oriol Pozo, atendió a los medios antes de visitar el domingo (12:00 horas) la pista del Coto Córdoba en una semana en la que su equipo afrontará tres encuentros

17 de Octubre de 2024
Actualizado: 17 de Octubre de 2024 a las 12:42
Guardar
Oriol Pozo, preocupado por la semana que afronta el Clínica Ponferrada: «Nos esperan días de ajetreo»
Oriol Pozo, preocupado por la semana que afronta el Clínica Ponferrada: «Nos esperan días de ajetreo»

El entrenador del Clínica Ponferrada SDP, Oriol Pozo, atendió a los medios antes de visitar el domingo (12:00 horas) la pista del Coto Córdoba en una semana en la que su equipo afrontará tres encuentros. En este sentido, reconoció el técnico tarraconense que «nos esperan días de ajetreo», ya que se irá el sábado a la ciudad califal, volverá Ponferrada el domingo y el miércoles afrontará otro viaje a Gran Canaria para jugar Copa España ese mismo día, antes de jugar de nuevo el domingo el en el Lydia Valentín frente a Zornotza.

Esto, sin duda, es un problema, ya que, según Pozo, jugar tres partidos en una semana «es algo a lo que no estamos acostumbrados. La idea en el partido de Copa es tomarlo como un entrenamiento más; los que tengan menos minutos en Córdoba van a jugar más», explicó el catalán, que añadió que «la idea es rotar con todo el equipo. Que sea un buen entrenamiento», insistió el míster del conjunto berciano, que recordó que «tendremos pocos entrenamientos» y apuntó que «es un equipo con una filosofía parecida a la nuestra. Es un buen test», apostilló.

Entrenador del Clínica Ponferrada, Oriol Pozo
Entrenador del Clínica Ponferrada, Oriol Pozo



Ante lo exigente del calendario, anunció el coach que «el lunes vamos a tener que dar descanso» sin importar tanto que considere que el partido de Copa España «un entrenamiento más. Necesitamos tiempo para preparar el siguiente partido», enfatizó Pozo, que admitió que en el cuerpo técnico están trabajando «cosas que nos sirvan para los dos partidos» debido a que después del partido en Gran Canaria apenas tendrá dos sesiones para preparar el partido en su pabellón ante Zornotza.

Una pena, eso sí, que coincida finalmente con el derbi entre Deportiva Ponferradina y Cultural Leonesa, ya que, comentó Pozo, «lo que nos gusta que los aficionados puedan ir a los dos partidos. No estamos preparados para jugar miércoles y sábado», justificó sobre el cambio de fecha de este encuentro el preparador tarraconense, que puso el acento en un «tema de cargas. Es un fin de semana complicado, pero trataremos de dar nuestra mejor versión», recalcó el entrenador, que aseguró que «trataremos de hacernos fuertes en casa».

Antes, eso sí, jugará en Córdoba ante uno de los equipos que está sorprendiendo en este arranque de competición. Al respecto, comentó Pozo que «relacionamos equipos recién ascendidos con equipos humildes. Equipos como Archena fichan jugadores de primer nivel para la categoría», aclaró el técnico, que añadió que Córdoba «fichó jugadores muy determinantes» a los que suman otros con experiencia en categoría superior, en la LEB Plata y mantienen otros de EBA. «Es un equipo muy difícil, con mucho talento ofensivo», resumió.

Clínica Ponferrada - Bueno Arenas Albacete
Clínica Ponferrada - Bueno Arenas Albacete



Sobre el último partido, resuelto con victoria (65-60) sobre Albacete, aclaró Pozo que «nunca jugamos a un marcador bajo. No acabamos de encontrar tiros tan cómodos como en el anterior partido», analizó el estratega del cuadro ponferradino, que añadió que «en tiro exterior no tuvimos el acierto exterior de otros días. Albacete nos propuso un partido trabado», argumentó el adiestrador catalán, que opinó que «tiene mucho mérito sacar el partido y dejarlos en 60 puntos para sacar el partido adelante».

En este sentido, se mostró satisfecho por el crecimiento a nivel defensivo del equipo. «Contra Albacete estuvimos a muy buen nivel», subrayó el entrenador de la formación ponferradina, que recordó que «pese a que no tuvimos mucho acierto en el tiro, sí lo tuvimos en el tiro libre. En partido igualado acaba marcando la diferencia», detalló el coach del cuadro berciano, que opinó que «hicimos un buen partido y merecimos ganar. Pudo ganar cualquiera», reconoció el míster, que añadió que «Albacete estuvo en disposición de hacerlo».

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.