El centrocampista madrileño, Pablo Clavería, pone el acento en el buen ambiente: «En los dos últimos meses el equipo se ha comportado como un equipo»
En sala de prensa, el jugador de la Deportiva Ponferradina Pablo Clavería habló de la actualidad del equipo antes de visitar Córdoba el domingo en busca de la remontada. Restó importancia a lo que piense la gente y aseguró que «nos abstraemos e intentamos sacar lo positivo. La ilusión es muy grande y la gente tiene que tenerla», enfatizó el jugador madrileño, que espera tener apoyo. «Si la gente no confía, habrá más motivos para ir con la gente que confía y darle la vuelta», aseveró el centrocampista blanquiazul, que tiene claro que ninguno de sus compañeros está pensando en acabar la temporada el domingo en el Nuevo Arcángel: «Quien esté pensando en eso se equivoca. No he visto a nadie pensando en eso», agregó el centrocampista, que aseguró que «nos jugamos mucho».
En este sentido, opinó Clavería que «la ilusión es lo único que no podemos perder» y se mostró satisfecho por «las sensaciones que vimos el otro día. El equipo peleó de tú a tú y, como partido de play-off, se fue por detalles», argumentó el jugador de la Deportiva, que hizo hincapié en la importancia de «la unión que hemos hecho este año. La carrera de muchos que hemos venido a este proyecto con este objetivo», añadió Clavería, que reiteró el argumento de que «hemos venido con esta ilusión. Tenemos que ser un equipo maduro», añadió el exjugador de Lugo, que confía en la remontada. «En esa línea vamos bien para darle la vuelta», subrayó.
«Espero un partido similar», prosiguió el madrileño, que consideró que el duelo en El Toralín se decidió por detalles. «No acertamos y ellos sí», reconoció el mediocentro, que espera un duelo «de mucha tensión, de detalles, con dos equipos bien plantados. Tenemos que tener en cuenta el resultado, pero no perder la calma», consideró Clavería, que tiene claro que «es muy importante saber jugar con los tiempos del partido» y asume las carencias ofensivas del equipo. «Es una situación de todos», puntualizó el medio, que opinó que «son momentos de la temporada. No tenemos que darle más importancia», precisó el deportivista, que prioriza en la idea de «tener esa tranquilidad y confiar».
Ya nada importa después de la derrota del pasado fin de semana. De hecho, según Clavería, «la resaca post-partido se ha pasado». Ahora prefiere poner el acento en el trabajo del grupo: «En los dos últimos meses el equipo se ha comportado como un equipo, hemos sido una familia. Hemos tenido meses complicados, pero hemos llegado al play-off, que era el objetivo», puntualizó el centrocampista, que reconoció que el pase a la siguiente eliminatoria del play-off de ascenso «se ha puesto complicado. Viniendo con la fuerza que venimos, superando los obstáculos que hemos superado, estamos tranquilos, con ganas del domingo», remachó.