El rugby berciano celebra el hito de la colocación de los palos en el Colomán Trabado

El rugby del Bierzo está de celebración y no sólo por la euforia de este deporte con la celebración del Mundial en Francia, sino porque este martes han conseguido "un hito histórico" al ver como se levantaban los palos en el Estadio Colomán Trabado

17 de Octubre de 2023
Actualizado: 17 de Octubre de 2023 a las 18:50
Guardar
Palos rugby en el Colomán Trabado
Palos rugby en el Colomán Trabado

El rugby del Bierzo está de celebración y no sólo por la euforia de este deporte con la celebración del Mundial en Francia, sino porque este martes han conseguido "un hito histórico" al ver como se levantaban los palos en el Estadio Municipal del Colomán Trabado.

"Estamos contentísimo", explica a InfoBierzo el responsable de formación del club Bierzo Rugby, Fernando Vega, que casi no puede contener la emoción al explicar lo que para el club significa este emplazamiento. "Levamos muchísimos años pidiendo esto, yendo por mil instalaciones, y tener ahora estos palos nos da una seguridad y una estabilidad que no habíamos tenido nunca", celebra.

Palos rugby en el Colomán Trabado.
Palos rugby en el Colomán Trabado.

 

La inversión de casi 6.000 euros para la instalación de este elemento fundamental del rugby se ha materializado este martes con la colocación definitiva de los palos. Vega explica a este diario que son palos abatibles, pero que eso no significa que "sean de quita y pon", es decir, pueden retirarse con la ayuda de una grúa si fuese necesario por la celebración de algún evento en el que estorbasen al no estar cimentados al suelo.

"Se trata de que haya una convivencia entre el atletismo y el rugby", explicaba la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Eva González, quien estuvo presente durante el 'izamiento' de los palos y celebra también esta hazaña.

Los palos se estrenan de manera oficial este sábado a las 12 horas en el segundo partido de liga sub 16 entre Bierzo Rugby y Salamanca. "Es algo muy especial -dice Vega- llevábamos mucho tiempo esperando. No es lo mismo entrar en tu casa cuando no hay muebles, que entrar en tu casa cuando está amueblada. Ahora podemos decir que esta es nuestra casa", explica emocionado.