El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Íñigo Vélez, atendió a los medios en el Reino de León tras empatar (0-0) frente a la Cultural Leonesa en el derbi provincial. El técnico vasco lamentó que su equipo no aprovechara dos claras ocasiones que le habrían dado los tres puntos: «El equipo ha ido a por el partido. Una pena que no haya metido ninguna», dijo el preparador blanquiazul, que se mostró «orgulloso de lo que hacen los jugadores. La espinita de no hacer gol en una», apostilló.
Sobre el planteamiento, aseguró Vélez que «sabíamos el tipo de juego que nos iban a hacer. Hemos tenido calma para estar juntos, hemos juntado líneas», analizó el preparador alavés, que insistió en que «los habíamos estudiado bien. Cuando hemos tenido calma, hemos salido por banda», consideró el míster deportivista, que puso en valor que «este equipo sin balón es solidario. El trabajo que ha hecho Josep [Cerdà] ha sido increíble», precisó el adiestrador, que añadió que «Markel está creciendo con el paso de la temporada».
También quiso Vélez poner en valor el apoyo de la afición desplazada desde El Bierzo a la capital de la provincia y el ambiente vivido en la grada: «Estamos peleando por jugar en una categoría superior con este tipo de ambientes. Queremos que se sientan orgullosos», comentó el técnico alavés, que recordó que la afición «siempre está con nosotros, dentro y fuera». Cuestionado sobre la tarjeta que vio por reclamar un penalti, dijo que «nos ha parecido claro», aunque cree que los árbitros han estado «correctos».