Pau Ferrer, el último fichaje de la Deportiva Ponferradina, fue presentado a los medios en presencia del secretario técnico, Yuri de Souza. El delantero inició su intervención reconociendo «es un honor» que una persona como el brasileño «se interese» por él para iniciar esta nueva etapa. «Son situaciones del fútbol donde tienes que luchar por tus sueños», argumentó el jugador castellonense, que añadió que «con mi agente y familia decidimos afrontar este reto».

Sobre su última etapa en Ibiza, explicó que empezó jugado, pero reconoció que no tuvo «la suerte del gol. Intentaré responder a la Ponferradina por su confianza», enfatizó el atacante de Benicarló, muy cómodo en sus primeros días en el club: «Me han recudido con los brazos abiertos. Es un equipo muy humano, con muy buen trato», resumió el jugador castellonense, que aseguró que aportará «trabajo y compromiso» en un «equipo histórico» con la intención de «devolver a esta ciudad donde merece. Me han recibido muy bien», reiteró.
Sobre su llegada y el mal tiempo en el Bierzo durante los últimos días, Ferrer aseguró que está feliz porque, dijo, «el jugador quiere disfrutar en el verde. Muy contento por estar aquí con viento o nieve», subrayó el delantero de la Deportiva, que se siente «preparado» para debutar este domingo en el campo del Unionistas. «Lo que me diga el míster», enfatizó el exjugador del Ibiza, que no tiene miedo a llegar a un equipo en buen estado de forma: «Hay más competencia. Todo encaja mejor», apostilló.
Yuri asegura que está siendo un «mercado muy tranquilo»
Por su parte, Yuri de Souza explicó que Ferrer «viene cedido por Las Palmas hasta final de temporada» y quiso «desearle toda la suerte porque su suerte será la nuestra». Esa suerte, al parecer, no la tuvo Oliver Jürgens, cuya salida fue anunciada en las últimas horas y que, según el secretario técnico, «no se adaptó. Como jugador joven, tenía que dar un paso adelante», razonó Yuri, que aseguró que «intentamos aportar ayuda» y admitió que «tiene mucho talento». De cara a su nueva etapa en Elche, deseó que «tenga minutos y pueda aportar».

Una salida que, según dijo Yuri, no conlleva una incorporación porque, aseguró, la plantilla «está prácticamente cerrada» y afirmó que se plantearán una incorporación «sólo si aparece una cosa que nos aporte mucho». De hecho, no tienen pensado que haya más salidas –sólo si el jugador lo pide, especificó– y esperan «acabar una gran segunda vuelta. El míster está contento con la plantilla que tiene», explicó Yuri, que añadió que está siendo un «mercado muy tranquilo» debido a que el equipo está «jugando bien, con confianza y gol».