Pía Sarmiento se despide del Bembibre Hockey Club

A la espera de comunicación del club, la jugadora publica una carta en sus redes sociales

22 de Noviembre de 2024
Actualizado: 22 de Noviembre de 2024 a las 09:56
Pía Sarmiento se despide del Bembibre Hockey Club

Aunque aún no tenemos confirmación oficial del club, Pía Sarmiento, capitana y emblema del Bembibre Hockey Club, ha anunciado que lo deja después de tres temporadas en las que la entidad del Bierzo Alto ascendió a la OK Liga Iberdrola, la máxima categoría del hockey femenino nacional. De esta forma, se confirmó el peor augurio que sobrevoló la capital del Bierzo Alto después de que este miércoles no participara en el partido que disputó el conjunto dirigido por Carlos Figueroa en A Coruña y que se resolvió con derrota (5-4) de las Águilas.

En una publicación en su perfil de Instagram, Sarmiento se limita a explicar que «llegó el momento» de despedirse. «Ha sido una decisión muy difícil que me ha costado mucho tomar», reconoce la argentina, que añade que «el técnico ha dejado en claro que no cuenta más» con ella. «Sólo tengo palabras de agradecimiento», aclara la ‘9’, que admite que «han sido 3 años maravillosos» y da las «gracias a todas las compañeras» con las que jugó y a la afición, dice, «sin duda, la mejor. Me han hecho sentir en casa siempre», resalta.

Pía Sarmiento se despide del Bembibre Hockey Club

 

«Gracias a la gente de Bembibre», prosigue Sarmiento, que asegura que se ha sentido «muy arropada y en casa. Gracias a la presidenta, Mónica Marqués, por su apoyo incondicional», enfatiza la jugadora, que no se olvida de los amigos y los padres que confiaron en ella, explica, «para formar a sus hijos en este hermoso deporte. Gracias a mi familia y mis hijos, que son mi motor, y mi pareja, que este año ha tenido que sostenerme y darme fuerzas», remacha antes de reprochar a la que llama «gente envidiosa y mala», la cual, cree, la «han hecho más fuerte».

«Se termina un ciclo muy lindo y estoy totalmente agradecida y feliz de haber tenido la oportunidad y el cariño que he recibido», recalca Sarmiento, que asegura que «no hay nada más reconfortante que ir a dormir cada noche sabiendo que lo intenté con todas mis fuerzas». Es por ello que se despide sin rencor y desea «éxitos» a sus compañeras y al equipo. «Totalmente convencida de que van a dejar el club en lo más alto», culmina en su carta de despedida. 

El Bembibre Hockey Club

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones