El piragüista de familia berciana Paco Cubelos, natural de la localidad toledana de Talavera de la Reina, se ha clasificado para los cuartos de final en la prueba olímpica de K1 1.000 metros y peleará a partir de las 14:00 por estar en semifinales. En su serie, Cubelos acabó tercero con 3:28:40 en un final muy ajustado con el sueco Martin Nathell, que paró el reloj en 3:28:36 y se metió directamente en las semifinales. El alemán Martin Winkelmann, que fue primero de esta segunda serie, acabó con 3:27:80.
Desde la calle 6, Cubelos partió con energía, firmó una gran salida y llegó a la primera referencia, a los 250 metros, en cuarta posición. Empezó entonces su remontada y en los 500 metros ya era tercero. Mantuvo su progresión en los 750 y apretó hasta el final, aunque Nathell aguantó con la última palada. Junto al Cubelos estarán en cuartos Dong Zhang, chino, que fue cuarto; Rene Poulsen, danés, que fue quinto; y Aaron Small, de Estados Unidos, que fue sexto en esta serie.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.