Castrillo ha estado acompañado de los organizadores y colaboradores de la tradicional prueba navideña deportiva: Luciano Arias, de Nngún niño sin juguete; José Ángel Luna de Cruz Roja; y Sonsoles Ysart en representación de los comerciantes de La Puebla. En la pasada edición de 2018 participaron 1.400 adultos y 300 niños, una cifra que "esperamos superar este año, porque es una de las citas navideñas y para cerrar el año más divertidas, y más si con ello ayudamos a los más desfavorecidos".
En cuanto a la San Silvestre, saldrá a las 11.00 horas de la Avenida de La Puebla, contará con un recorrido de 5 kilómetros por circuito urbano y finalizará en la Avenida Huertas del Sacramento a la altura del CC La Máquina. Como en anteriores ediciones se podrá hacer en modalidad de andarines o de corredores. En cuanto a la prueba infantil, se celebrará previamente, a las 10.00 horas, en la misma calle.
Las inscripciones podrán realizarse hasta el día 26 a las 9 horas a través de un formulario online (CLIC). Los días 26, 27 y 28 la inscripción podrá hacerse de forma presencial en el Hotel Alda (de 16.30 a 19.30 horas) y en la sede de la Cruz Roja (jueves y viernes de 9 a 14h y jueves, viernes y sábado de 19. a 21 horas). Igualmente, el mismo día de la prueba deportiva los interesados podrán apuntarse entre las 8.30 y las 9.30 horas.
El precio es de 5 euros y los dorsales podrán recogerse en los puntos físicos de inscripción a partir del día 26. La recaudación íntegra se destinará a la Cruz Roja. En cuanto a la carrera infantil (hasta 15 años), el donativo será un juguete. Con la inscripción los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba. Este año, además, la Cruz Roja quiere resaltar el programa de Acogimiento familiar para niños de entre 0 y 18 años (más infomación CLIC).