Médula Sport y Ayuntamiento de Ponferrada han presentado este jueves el VIII Rallye Tierra del Bierzo, que se celebrará este fin de semana con la capital del Bierzo como columna vertebral de la prueba, pero con tramos que se cruzarán otros municipios de la Comarca.
La presentación ha contado con la concejala de Deportes Eva González, y el presidente de la Escudería, Conrado Fernández, que se han mostrado más que satisfechos con la cantidad y la calidad de los 29 inscritos en esta prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Tierra. Esta cita del motor arrancará el sábado con las verificaciones y la ceremonia de salida en el bulevar de la Rosaleda.
Fernández ha animado a los amantes de este deporte, pero también a las familias a acercarse durante el sábado para que los más pequeños de la casa puedan ver los coches con total seguridad. Los tramos son secretos y no se darán a conocer hasta el viernes por la noche. Como en otras ediciones, los tramos discurrirán por otras localidades y se puede dilucidar que serán Bembibre, Sancedo y Cubillos, entre otras.
La carrera contará con dos tramos, de 10 y 16 kilómetros, sobre los que se darán tres pasadas. Médula Sport celebra la calidad de los inscritos y es que entre los favoritos aparecen Félix Macías (Citroen C3), Luis Borra (Nissan Micra) y Óskar Martínez (Ford Fiesta); y a mayores en la categoría de los buggys destacan Abel Pampillón, José María San José y el local Hugo Vega.
Como última recomendación, Fernández recuerda a los asistentes que se sitúen en los lugares habilitados para disfrutar de la carrera sin riegos: "cerca de la emoción, pero lejos del peligro".
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.