La Ponferradina empata (0-0) en el “derbi de los Ancares” y enlaza tres partidos sin ganar
No atraviesa un buen momento la Deportiva Ponferradina, que enlazó su tercer partido sin conocer la victoria tras empatar sin goles ante el Lugo en un partido, el llamado por muchos “derbi de los Ancares”, en el que seguro que mereció más. El 0-0 deja a la escuadra berciana a dos puntos del líder del Grupo I de la Primera RFEF, el Deportivo de la Coruña, que empató con el Sabadell. Se mete en la lucha por el ascenso el filial del Barça tras ganar en Teruel.
La Deportiva debe mejorar después de una primera parte en la que llevó la iniciativa, pero no halló la manera de encontrar el gol. No fueron muy claras las opciones, pero sí interesantes los disparos lejanos ante un equipo que pasó Piedrafita con la única intención de sacar algo positivo del Toralín. Pudo incluso sorprender con lo poco que expuso, pero los de Íñigo Vélez no están, es evidente, en un buen momento goleador.
La Deportiva domina sin éxito
Apenas inquietaron a los porteros los ataques de ambos equipos en los primeros minutos. El primer intento, sin embargo, lo protagonizó Borja con una falta que despejó Lucas sin excesivos problemas. El propio atacante ponferradino protagonizó dos acciones más con relativo peligro, aunque las ocasiones más claras fueron sendos disparos de Igbekeme y Nil y un cabezazo de Andújar.
El peligro visitante apenas llegó por mediación de Quintana desde el sector izquierdo del ataque, con dos centros ante los que estuvo muy seguro Andrés, sin problemas ante un cabezazo del propio 9, que definió sin éxito un centro desde la derecha. Sin goles acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que el equipo berciano fue el que más los buscó a pesar de que la última contra la firmó Narro.
Segunda parte: lo que quiso el Lugo
La segunda parte fue lo que quiso el Lugo, que buscó salvar los muebles e incluso pudo hacer el 0-1 tras un error en la salida del balón de la zaga berciana. Buscó la revolución Íñigo Vélez con tres cambios y Yuri pudo rematar un centro de Carrique, aunque se encontró con un defensa. El propio protagonizó una jugada personal que culminó con un zurdazo que acabó en las manos de Lucas.
Sin cambios, Raúl Dacosta se lesionó y se tuvo que retirar entre lágrimas para dejar a su equipo con uno menos en los últimos minutos. Tuvo Yuri la suya para sentenciar los tres puntos y dejarlos en casa, pero remató con mucha fuerza cuando parecía lo mejor colocar el balón para que besara la red. Sin goles acabaron los 90 minutos y dio la impresión de que los blanquiazules perdieron la oportunidad de alcanzar al líder.
La ficha del partido:
S. D. Ponferradina, 0: Andrés Prieto; Carrique, Andújar, Toni Leal, Nil Jiménez (Andoni, min 71); Cerdá (Raúl Dacosta, min 32), Markel Lozano, Igbekeme (Clavería, min 81), Yeray (Brais, min 81); Longo (Yuri, min 81) y Borja Valle. –Entrenador: Íñigo Vélez.
C. D. Lugo, 0: Lucas Díaz; Carlos Julio, Castrín, Morgado, Alberto López; Jozabed (Ojeda, min 62), Aguza, Fran Mérida (Aranda, min 82); Narro (Da Costa, min 62), Ledesma (Antonetti, min 70) y Quintana (Antoñín, min 46). –Entrenador: Roberto Trashorras.
Árbitro: Pardeiro Puente, asistido por Navarro Carrero y Arévalo Rosado. Mostró tarjeta amarilla a Ledesma por el equipo visitante. Por el local, a Leal, Markel, Nil, Andújar y Borja Valle.
Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada del Grupo I de Primera RFEF celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.