La situación deportiva de la Deportiva Ponferradina, pese al buen juego desplegado en muchos momentos durante las cinco primeras jornadas del Grupo I de la Primera Federación, no es la mejor. De hecho, con apenas 5 puntos, ocupa la 14ª posición y está igualada con las posiciones de descenso a la cuarta categoría. La derrota (1-2) del pasado fin de semana ante el Arenteiro complicó aún más la situación del equipo de Javi Rey, que acumula dos partidos sin ganar y sólo ha sumado un triunfo en este tramo de competición.
En esta situación, Eduardo Domínguez, consejero delegado de la entidad, fue cuestionado al respecto en la presentación del acuerdo con Canedo Abogados para el asesoramiento integral y afirmó que «estamos pacientemente preocupados. Hay que tener paciencia y estamos preocupados», reconoció el consejero, que recordó que la Deportiva «es un club en el que estamos todos en el día a día. Somos una piña», aseveró el dirigente, que admitió que «hemos tenido resultados que no queríamos. Hay partes positivas en los encuentros, pero hay otras que no», remachó.
Colaboración Canedo Abogado
La Deportiva Ponferradina presentó su acuerdo de colaboración con Canedo Abogado, que se une al club de empresas Red Deportiva. En el acto habló por la entidad deportiva su consejero delegado, Eduardo Domínguez, que habló de este acuerdo marco y opinó que será un «beneficio para todos los integrantes del club, sobre todo, la plantilla. Para personal, socios y miembros de Red Deportiva», añadió el dirigente, que explicó que es la primera vez que se ofrece este tipo de servicio porque, recordó, «no es habitual».
Por el despacho, Juan Felipe Méndez dijo que «somos despacho de referencia», con más de 30 años y que llevan varios años desarrollando Vita Iuris, una herramienta de asesoramiento integral que permite consultar con su abogado de confianza en todo momento. «Es un acuerdo para ofrecer este servicio a toda la plantilla y su entrenador», anunció el representante de la firma, que añadió que también cubre a un emblema como Yuri de Souza, actual adjunto a la dirección deportiva.
Se trata de un asesoramiento jurídico integral, que, según Méndez, se hará de forma presencial o telefónica. «Es lo más cómodo por la vorágine que viven en la actualidad los deportistas», enfatizó el representante de Canedo Abogados, que anunció que el acuerdo es extensible a sus socios y a los miembros de la Red Deportiva, con descuentos, dijo, «para que la Ponferradina vaya mejor» y que los jugadores sólo tengan que «preocuparse de jugar y ganar».
Asimismo, explicó Méndez que «el producto va enfocado a profesionales en cualquier ámbito personal. Cualquier problemática que le pueda surgir a una persona», precisó antes de asegurar que en Castilla y León no hay ningún despacho que tenga ninguna herramienta similar. «Te va a resolver una duda o un problema con una inmediatez casi absoluta», argumentó Méndez, que añadió que sirve para «prevenir problemas y dudas».
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.