La escuadra berciana no es capaz de marcar y suma 1 punto para no desprender su caza a los primeros clasificados. La Ponferradina y Celta B pugnan por los puestos de cabeza y el duelo fue más por evitar una derrota en ambos casos. Juego de defensa muy ordenado en las escuadras.
Después de la derrota del pasado fin de semana en el campo del Fuenlabrada, la Deportiva Ponferradina sacó un empate sin goles en Balaídos frente a un Celta Fortuna que llegaba al encuentro en buena dinámica de juego y resultados. Lo más positivo, sin duda, el average favorable a los de un Íñigo Vélez que no pudo estar en el banquillo.
El duelo arrancó con dos equipos peleando por el balón y el control del juego, aunque sin éxito. Sin muchos acercamientos a las áreas, Clavería lo intentó con un golpeo que rechazó un defensa y se fue a saque de esquina. No cambió el marcador del 0-0 inicial al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Pese a los cambios, tampoco cambió el resultado tras el paso por los vestuarios. El conjunto berciano se tuvo que conformar con un punto que quizá sabe a poco porque apenas reduce la diferencia con los primeros, Deportivo y Nàstic, que se enfrentan este domingo en el campo del equipo tarraconense.
La ficha del partido:
R. C. Celta Fortuna, 0: Ruly, Javi Rueda, Meixús, Manu, Lago, López (Joel), Damián, Dela, Raúl Blanco, Alfon (Antañón) y Hugo Álvarez. –Entrenador: Claudio Giráldez.
S. D. Ponferradina, 0: Andrés Prieto; Carrique, Andújar, Leal, Lancho, Andoni López (Jiménez); Ernesto, Markel Lozano, Clavería (Llonch); Longo (Igbekeme) y Borja Valle. –Entrenador: Íñigo Vélez.
Árbitro: Pozuela Rodríguez, asistido por Álvarez Borbolla y Bouiri.
Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada del Grupo 1 de Primera RFEF celebrado en el estadio de Balaídos de Vigo (Pontevedra).