A nadie le cabe duda de la gran pasión que despierta la Ponferradina en El Bierzo, una pasión que traspasa las fronteras de la Comarca. Y esto lo podemos ver este sábado en Tarragona. La Ponferradina ha viajado hasta la ciudad catalana para enfrentarse al Gimnàstic, pero no estará sola.
Y es que la Asociación de Bercianos en Cataluña estará presente en el partido animando al conjunto blanquiazul. Además, a los bercianos 'exiliados' en Cataluña, también les acompañarán la Peña Piratas del Sil para que los gritos de ánimo a la Ponferradina se escuchen desde El Toralín.
Cómo llega la Ponferradina
A este encuentro contra el Nastic, la Ponferradina llega tras dos victorias seguidas en casa. El objetivo de Íñigo Vélez es seguir invicto después de llegar a séptima cita del curso sin conocer la derrota. Sin embargo, para Vélez este encuentro no será fácil: "El Nàstic está haciendo las cosas muy bien. Tiene una idea de juego muy clara", resumió.
Como la Deportiva, el conjunto catalán llega invicto a la cita, aunque en su caso, después de encadenar cuatro triunfos seguidos. Apenas un empate, en la segunda jornada en Majadahonda, han concedido los de Dani Vidal, que recibieron el único gol que han encajado en esa cita. Únicamente contra el Sabadell, eso sí, los de Tarragona han hecho más de un gol, un equipo, por tanto, fuerte en defensa.