La Real Federación Española de Futbol (RFEF) solicitará oficialmente a la FIFA el permiso del sistema Football Video Support (FVS), a fin de que pueda entrar en funcionamiento tanto en la LIga Femenina como en la categoría de Primera Federación, categoría donde milita la Ponferradina.
La propuesta aún no está para nada confirmada, debido a que a pesar de su coste menor, los equipos deberían aportar un extra de capital para poder disfrutar de este sistema. El funcionamiento de esta modalidad de videoarbitraje es más sencillo que el que existe en Primera y Segunda División. Solo entra a valorar de oficio los goles y los penaltis. El resto de cuestiones polémicas deben ser los entrenadores de los equipos los que lo puedan solicitar a modo de ‘challenge‘, como ya existe en otros deportes, un ejemplo es el baloncesto. Si el árbitro rectifica, mantienen el número de peticiones de revisiones.

Se trata de un sistema adaptado que requiere mucho menos presupuesto que el VAR. No hay sala VOR ni requiere árbitros asistentes para esa labor. También se tiene en cuenta el menor número de cámaras que hay en los estadios donde se disputan este tipo de encuentros en Primera Federación y la Liga Femenina.
Los siguientes meses serán claves para decidir el futuro de la tecnología en estas categorías del futbol español, ya que de tener el visto bueno podría implementarse en el inicio de la próxima temporada, la 2025/2026.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condicion