LA PREVIA | Un enérgico Clínica Ponferrada quiere confirmar sensaciones en Albacete

El conjunto berciano, que rompió su mala racha de resultados al final de la primera vuelta frente a Melilla Ciudad del Deporte en el inicio de la segunda, juega a las 19:30 horas de este sábado.

18 de Enero de 2025
Actualizado: 18 de Enero de 2025 a las 16:49
Un enérgico Clínica Ponferrada quiere confirmar sensaciones en Albacete

Pasó la mala racha con la que acabó la primera vuelta y el Clínica Ponferrada SDP afronta con otra perspectiva la segunda mitad de la fase regular del Grupo Oeste de la Segunda FEB, que le ha deparado en su segunda jornada una visita el Pabellón del Parque, la pista del Bueno Arenas Albacete Basket, desde las 19:30 horas de este sábado. Tratará de evitar los descalabros que ha sufrido el equipo dirigido por Oriol Pozo antes de los parones de la competición, ya que la próxima semana se celebrará la Final Four de la Copa España.

En este sentido, espera Oriol Pozo, míster de la escuadra berciana, que su equipo muestre el nivel de esfuerzo que ofreció el pasado martes para sobreponerse a un complicado inicio: «Intentamos transmitir al equipo y que el equipo transmita un alto nivel de energía durante los 40 minutos. Habrá días que salga mejor o peor, pero intentamos que esa seña de identidad no falte», subrayó el adiestrador catalán, que reconoció que «fue lo que nos hizo agarrarnos al partido» y valoró positivamente esa capacidad de «luchar hasta el último aliento».

Clínica Ponferrada preparando el encuentro contra el Bueno Arenas Albacete Basket

 

Pozo espera que su equipo pueda «mantener la energía»

La victoria del pasado martes frente al Melilla Ciudad del Deporte cambió la mentalidad de un equipo que encadenó tres derrotas consecutivas y ahora vuelve a mirar a las primeras posiciones de la clasificación. En ellas ha estado siempre el cuadro berciano, que quizá no debió encadenar esos tropiezos. Le faltó suerte y tal vez una solidez que sí demostró en ese último duelo, aunque quizá fue la fortuna lo que más ayudó, por fin, en un choque que se resolvió sobre la bocina. Esta vez salió cara y la evidente felicidad debería traducirse en una mejoría.

En este sentido, Oriol Pozo valoró positivamente la aportación de todos los jugadores «para tener un nivel defensivo máximo ante un equipo» como el de Mikel Garitaonandia: «Sabíamos que necesitábamos a todos los jugadores, tener piernas, clave para no bajar el rendimiento defensivo. Cualquier jugador estaba preparado», argumentó el preparador de la formación ponferradina, que espera que su equipo pueda «mantener la energía» frente al conjunto manchego. «El equipo estuvo muy bien en eso», apostilló.

Además, la recuperación de Ezequiel Herrera fue otra noticia positiva. No obstante, explicó el entrenador de la formación blanquiazul que tuvo que medir su participación porque sufrió un «amago de tener un calambre» y por ello, dijo, «preferimos no arriesgar. Es muy importante a nivel de vestuario porque es de los mayores y de los que lleva más años en la categoría», resumió el técnico, que agregó que es un «jugador de rol determinado. Lo vi bien, sacó buenos tiros», analizó el preparador catalán, que añadió que hay que ir «controlando las cargas para que pueda ir entrando».

Oriol Pozo en rueda de prensa

 

El rival: «Ha tenido muchos partidos que se han decidido al final»

El rival, Bueno Arenas Albacete Basket, pese a su comprometida situación clasificatoria, no debe engañar ni generar confianza, ya que es uno de los pocos equipos que ha conseguido ganar en la pista de La Salud Archena. Además de competir muy bien en el Lydia Valentín, donde cayó por un ajustado 65-60, es un equipo que ha derrotado en su pabellón a equipos de la talla de la Cultural Leonesa y Ciudad de Huelva Emérita Resources, que ocupan los primeros puestos. Además, tiene pasado reciente en la categoría superior, ahora llamada Primera FEB.

Quizá por ello, incorporó a su roster jugadores con experiencia en la misma como Pablo Sánchez, que jugó en Cáceres, y Álex Tamayo, fichado de Hestia Menorca. Además, mantiene a otros con pasado en esa categoría como Bamba Fall, Alo Marín y Diego de Blas, aunque esta semana dio la baja a Bobby Harris, uno de sus fichajes estelares desde Mallorca. Siguen, además, jugadores como Antonio Burgos, Vuk Stevanic y Antonio Guerrero, que jugaron la pasada campaña con Jorge Martínez y Martín Fernández, exjugadores del cuadro berciano, en la ahora llamada Segunda FEB.

En este sentido, anunció Pozo las dificultades del choque porque, comentó, «conocemos el potencial. Es una pista complicadísima», enfatizó el entrenador tarraconense, que destacó su última victoria en Archena y puso en valor, asimismo, el nivel del equipo manchego «por plantilla y trayectoria. Muchos jugadores siguen», recordó el técnico catalán, que añadió que «estuvieron a un partido de ascender de categoría» y reconoció que «la situación en la clasificación no es normal. Ha tenido muchos partidos que se han decidido al final y les han salido cruz», puntualizó.

Clínica Ponferrada preparando el encuentro contra el Bueno Arenas Albacete Basket

 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o vídeo tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condicion