LA PREVIA | El Baloncesto Clínica Ponferrada, con "toda la ambición posible" al derbi ante la Cultural Leonesa

Después de encadenar dos derrotas consecutivas, Clínica Ponferrada SDP afronta la última cita de la fase regular del Grupo Oeste de la Segunda FEB, en la que tiene muy difícil optar a una segunda posición que ahora está en manos de la Cultural Leonesa

19 de Abril de 2025
Guardar
Previa Baloncesto Clínica Ponferrada Cultural Leonesa
Previa Baloncesto Clínica Ponferrada Cultural Leonesa

Después de encadenar dos derrotas consecutivas, Clínica Ponferrada SDP afronta la última cita de la fase regular del Grupo Oeste de la Segunda FEB, en la que tiene muy difícil optar a una segunda posición que ahora está en manos de su rival, la Cultural Leonesa, que le espera en el Palacio de los Deportes de León desde las 20:00 horas del sábado. Un nuevo derbi provincial entre dos equipos que se conocen muy bien después de verse las caras tres veces, en la Copa Castilla y León y en la competición liguera, en los últimos meses.

Fue precisamente en ese último encuentro, el primero de este 2025, en el único de los tres en que se impuso el equipo de la capital leonesa. Pleno de victorias firmó el conjunto berciano en la pretemporada, lo que le sirvió para proclamarse campeón del certamen regional. Ahora tratará de reponerse de los últimos resultados, sendas derrotas en Cáceres y frente a Insolac Caja 87, para tratar de acabar la fase regular en la mejor posición posible y afrontar con factor cancha a favor la primera ronda del play-off de ascenso la Primera FEB.

Previa Baloncesto Clínica Ponferrada Cultural Leonesa.
Previa Baloncesto Clínica Ponferrada Cultural Leonesa.

 

La última racha «no tiene que empañar lo que ha hecho el equipo»

No es definitivo, no obstante, este factor. De hecho, el míster del Clínica Ponferrada, Oriol Pozo, cree que «sería más determinante si fuera a 3 o 5 partidos. Si sacas un buen resultado fuera, es más fácil conseguir el pase», puntualizó el preparador catalán, cuyo equipo fue competitivo en la pista del líder, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, y cedió en la prórroga ante Insolac Caja 87. Antes había enlazado seis triunfos que le metieron en la pugna por un segundo puesto que aún tiene a su alcance y que por no depender de sí mismo no conviene hacer muchas cábalas.

 

Además, el entrenador del conjunto de la capital berciana tiene claro que «lo importante es que siempre se esté en disposición de ganar cualquier partido». En este sentido, afirmó el técnico blanquiazul que «el equipo está mostrando toda la ambición posible» y quiere «mejorar el resultado de la temporada pasada, acabar lo mejor posible y llegar lo más lejos posible. Estamos muy contentos de la dinámica del equipo», recalcó el adiestrador tarraconense, que añadió que la racha de dos derrotas «no tiene que empañar lo que ha hecho el equipo en esta segunda vuelta».

Oriol Pozo, entrenador del Clínica Ponferrada SDP, en sala de prensa
Oriol Pozo, entrenador del Clínica Ponferrada SDP, en sala de prensa

 

«Una espina clavada» por la derrota en el Lydia Valentín

El balance es positivo para medirse a una Cultural Leonesa que tiene a Pau Isern lesionado desde hace semanas y confirmó el jueves la lesión de Fares Ochi en Archena, donde la escuadra dirigida por Luis Castillo encadenó su cuarto triunfo seguido en las últimas jornadas. Sin duda, es la sensación de la competición y por ello es el segundo clasificado antes de esta jornada previa a las eliminatorias. En su cancha, asimismo, no cae desde febrero, cuando venció allí el Insolac Caja 87. Además, cayeron rivales tan fuertes como Melilla Ciudad del Deporte o Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Sin duda, destaca en el plantel leonés el tunecino Ochi, referencia interior, bien acompañado por un americano con puntos como es Kyle Greeley y jugadores con mucha presencia física como Obiajulum Okafor y Jordan Kellier en la pintura y Michael Stain en el exterior. Aparte de Isern, Roger Fàbrega es un jugador importante en la dirección, mientras que Isaac Vázquez puede hacer mucho daño como demostró en el partido liguero en el Lydia Valentín. Muchas amenazas, por tanto, en un equipo que lo pondrá muy difícil a la formación berciana.

Con todos estos ingredientes, espera Pozo que sea «un partido con grandísimo ambiente», toda vez que el equipo leonés «ha estado metiendo mucha gente toda la temporada». Además, el adiestrador del cuadro berciano destacó que «es un partido distinto» por la «rivalidad» y tiene claro que «va a ser un partido igualado, contra un equipo muy físico». Por ello, piensa que su equipo deberá estar centrado «más minutos que en la ida para poder ganar el partido» ante el que describió como «uno de los mejores equipos en rebote ofensivo».

Asimismo, aseguró Pozo que en el equipo hay «una espina clavada con lo que pasó en el partido de ida», donde el cuadro berciano sufrió una remontada en los últimos minutos. «Fue una derrota muy dura para el equipo», reconoció el preparador blanquiazul, que aseguró que sus pupilos «van a llegar plenamente mentalizados». De hecho, lo afrontan con «motivación» por su «trascendencia deportiva», ya que una victoria en este derbi le puede otorgar el factor cancha en la primera eliminatoria del play-off. «El equipo lo tiene claro e irá a por ello», apostilló.

 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones