La Deportiva Ponferradina inicia en el Johan Cruyff de la localidad barcelonesa de Sant Joan Despí la segunda mitad del curso y lo hace en puestos de play-off de ascenso. Además, afronta esta nueva fase de la temporada con ambición para lograr el ansiado ascenso. La primera prueba, desde las 15:30 horas del domingo, será el filial del Barça, un equipo del que no debe confiarse la escuadra berciana si no quiere volver a sufrir la complicación que tuvo la pasada jornada al caer en el Toralín frente al Sestao River.
De hecho, opinó Javi Rey, técnico blanquiazul, que «tenemos que competir mejor. Incluso compitiendo al 100% puedes perder», reconoció el gallego, que lamentó ese último tropiezo: «Fue una derrota que no esperábamos. Lo teníamos controlado», incidió el técnico, que lo ve como «otro aprendizaje. Fue muy duro», insistió el entrenador del cuadro berciano, que asume que los rivales, «si llegan al final con vida, se agarran. Los puntos que perdimos tenemos que recuperarlos», remachó.
Importante recuperar esa buena imagen previa al duelo ante el conjunto vasco, ya que la escuadra ponferradina había enlazado tres victorias seguidas y había sumado cinco triunfos en los seis encuentros anteriores. Fue una oportunidad perdida, ya que la formación berciana habría logrado, en caso de haber ganado, auparse al segundo puesto de la clasificación y acercarse al líder, la Cultural Leonesa, que amplió su ventaja al empatar frente a, precisamente, el Barça Atlètic.
Sin duda, el conjunto catalán es muy competitivo y por ello apenas ha sufrido cuatro derrotas en lo que va de campeonato. En las últimas cinco jornadas, de hecho, no ha perdido y se presume un desafío de gran exigencia para los pupilos de Javi Rey. Así lo demostró en un encuentro, en el Toralín, donde acabó empatando después del tanto en los primeros compases de un Álex Costa que seguirá siendo baja en la escuadra blanquiazul.
En este sentido, una vez ha acabado el entrenamiento de este sábado, el club ha facilitado la convocatoria con 21 jugadores y Javi Rey, como había adelantado, ha dejado «uno o dos fuera», en este caso, Jürgens, que podría salir del club en los próximos días, y Álex Costa, que ya había dicho el técnico gallego que «es la única baja segura». Tampoco está, evidentemente, Brais Abelenda, baja confirmada en las últimas horas. Además, se prevé un cambio de sistema.
Lo hará con un objetivo claro, ya que Javi Rey es consciente, ante el Barça B, de que «tenemos que impedir que haga el fútbol combinado. A partir de ahí podremos sacar los tres puntos», aseveró el adiestrador orensano, que opinó que el filial blaugrana «está en claro crecimiento, en fase de mejora. Es un equipo que va a ir a más», agregó el preparador deportivista, que tiene claro que «los jugadores están en proceso de adaptación» y es un equipo que maneja «muchos registros, juega muy bien al fútbol».
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o vídeo tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condicion