La Deportiva Ponferradina afronta un nuevo duelo complicado desde las 18:00 horas (en directo en InfoBierzo) de este domingo en Balaídos, donde le espera un Celta Fortuna que no se puede despistar si quiere evitar problemas de cara al final de temporada. Aunque con objetivos distintos, la escuadra berciana tampoco puede permitirse tropiezos inesperados que la dejen fuera de unas posiciones de play-off de ascenso en la que ha estado prácticamente toda la temporada.
Se aprovechó, durante la mini-crisis que la llevó a encadenar tres partidos sin conocer la victoria, de la igualdad de la competición y de los tropiezos de los rivales para mantenerse en unas posiciones de privilegio que ahora, con la Cultural Leonesa muy alejada y con prácticamente la primera posición en la mano, son una obligación para un equipo que quiere aspirar al ascenso. La Deportiva no puede tener más fallos en el último tercio de la temporada.

En este sentido, el míster del cuadro berciano, Javi Rey, tiene claro que «hay que hacer un partido muy completo, muy serio. Si estamos a nuestro nivel, tendremos opciones de llevarnos el partido», consideró el preparador gallego, que recordó que «tenemos un modelo de juego muy claro. No hay que cambiar a la forma de jugar; sería traicionarnos», apostilló el orensano, que espera confirmar la mejoría mostrada en un partido en el que opinó que en los primeros minutos «hicimos muchas cosas bien».
Tras esa victoria ante la Gimnástica Segoviana, la Deportiva inicia su gira gallega, que le llevará a enfrentarse a los cuatro equipos de esta región en el Grupo I de la Primera Federación de forma consecutiva. Lo más positivo es que Álex Costa regresa a una convocatoria sin bajas importantes más allá de la conocida de Nacho Castillo. De hecho, Sibille se recuperó tras unos problemas físicos durante la semana, mientras que Esquerdo no acusó lo que Javi Rey calificó como «un golpe». Sobre Bustos, dijo el técnico que el asturiano «se llevó un susto», aunque está disponible.
El rival, el filial del Celta, llega en una posición más comprometida, ya que apenas ha sumado una victoria en las últimas cinco jornadas. Esta racha le ha hecho perder el margen con los puestos de descenso y ha alejado de la zona de promoción a un equipo que compitió bien y estuvo a punto de sacar algo positivo en El Toralín. Allí, de hecho, cayó con un tanto de Andújar en los últimos segundos antes de emprender su mejor momento de resultados.
En su análisis, opinó Rey que «en casa es un equipo fiable, que saca buenos resultados. El equipo que más dominó, el más superior al que me enfrenté», recordó sobre el encuentro de ida el gallego, que reconoció que «estás condicionado por el sistema. El modelo de juego es claro», subrayó el técnico del conjunto berciano, que tiene claro que el filial del Celta «juega muy bien al fútbol. Es muy buen equipo, muy buena plantilla», insistió el técnico, que recordó que «todos dominan el estilo de juego».

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones