En pleno maratón de partidos, Clínica Ponferrada SDP disputa un nuevo encuentro amistoso de preparación. Esta vez, al contrario que el pasado sábado frente al Solgaleo Bosco Salesianos de Ourense de Tercera FEB, será ante un rival de categoría superior, Alimerka Oviedo Baloncesto, que volverá a competir en la categoría de plata del baloncesto español y que jugará en el Lydia Valentín de la capital berciana desde las 20:00 horas de este martes.
Tercer partido en esta pretemporada para los de Oriol Pozo, que consiguieron un holgado triunfo ante el conjunto orensano el pasado sábado después de caer en el debut de la Copa España frente al Caja Rural Zamora. En ella volverá a jugar el próximo sábado frente al Real Valladolid, por lo que este encuentro se deberá afrontar y analizar con la cautela necesaria, aplicando las cargas físicas medidas y un necesario reparto de minutos.
En una situación similar llega el cuadro asturiano, un proyecto con dos caras conocidas en el Bierzo como Raúl Lobaco, exjugador del equipo ponferradino, y Álex García, que fue ayudante de Diego García en el Embutidos Pajariel Bembibre. Tiene más avanzada su preparación, ya que derrotó a la Cultural Leonesa el sábado y al Palencia el martes. Además, se estrenó con victoria en la Copa España, en la que superó a Grupo Alega Cantabria. No obstante, cayó en su primer partido amistoso, ante Movistar Estudiantes.
Precisamente desde el equipo del Ramiro incorporó a Hugo López, una de las novedades para el curso 2024-2025 en el juego interior, con el estadounidense Ken West y Joshua Nurse y los renovados Robert Cosialls y Marc Martí. El argentino Joaquín Valinotti reforzó una posición, la de base, en la que Dan Duscak seguirá sumando para el equipo de Javi Rodríguez. En el exterior, otro americano, Devin Hutchinson, acompaña a los renovados Lobaco, Francisco Amarante y Mikel Sanz.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.