Ya no habrá más pruebas antes de comenzar la competición en Segunda FEB. El último encuentro de preparación será un derbi provincial en el que el Clínica Ponferrada SDP podría proclamarse campeón de la Copa Castilla y León (CyL) de Segunda FEB en caso de mantener la renta de 12 puntos que logró en la ida, el miércoles en el Palacio de los Deportes, ante la Cultural Leonesa. El choque de vuelta se celebrará desde las 18:30 horas de este sábado en el Lydia Valentín y se espera otro duelo emocionante.
De hecho, pese al resultado (75-87), la escuadra berciana tuvo que exigirse al máximo y sacar su mejor versión en los últimos minutos del duelo disputado en la capital de la provincia para acabar derrotando a un rival que puso las cosas muy difíciles. Fue la segunda victoria de esta pretemporada para la formación berciana, que ya superó a Bosco Salesianos, de Tercera FEB, y en esta ocasión se impuso a un equipo que será rival durante la temporada en la tercera categoría de nuestro baloncesto.
Además, tendrá el aliciente, como dijo el técnico del conjunto berciano, Oriol Pozo, de «esa rivalidad existe derivada del fútbol. Para la gente es un partido importante, una competición importante, porque no se ha ganado», precisó el catalán, que aseguró que «esta competición nos la tomamos en serio. No olvidamos que estamos en preparación», puntualizó el adiestrador del cuadro ponferradino, que tiene claro que «no podemos pensar en puntos y ventajas ni en lo que necesitamos para ganar».
Pozo, eso sí, admitió que «estamos en buena situación para conseguir esta Copa y poder brindársela a nuestra afición. Esperamos que haya buen ambiente», deseó el preparador tarraconense, que añadió que espera que el equipo pueda «dar buena imagen y mejorar respecto al último partido. No hicimos las cosas como las habíamos trabajado», reconoció el míster del equipo berciano, que se felicitó porque el equipo hizo las cosas «para levantar el partido y no pasar apuros en los últimos minutos».
De esta forma, el conjunto capitalino tratará de sorprender en el feudo berciano y seguro que volverá a mostrarse competitivo, como hizo en León, gracias al físico de Obiajulum Okafor y el talento de Kyle Greeley. Acusó el equipo de Luis Castillo las ausencias de dos de sus foráneos, Frank Steine, de Belice y que jugó la pasada campaña en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA), y el exterior jamaicano Jordan Kellier. No obstante, sorprendió un Mohamed Ochi que hizo mucho daño con su estatura.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.