Tras el sinsabor de la derrota del pasado domingo en el campo de la Cultural Leonesa, la Deportiva Ponferradina se cambia el traje para afrontar una nueva experiencia en la Copa del Rey. El debut tendrá lugar desde las 20:00 horas de este miércoles en La Maruca, el campo del Velarde, en el que ejercerá como local el Escobedo después de que la Real Federación Española de Fútbol rechazara el uso en el torneo del KO del Eusebio Arce en el que habitualmente juega como local el conjunto cántabro.
Allí, de hecho, jugó el pasado fin de semana el equipo dirigido por Samuel San José, que cayó (0-2) ante el Langreo y siguió hundiéndose en la clasificación del Grupo I de la Segunda Federación. En concreto, está en puestos de descenso después de encadenar tres derrotas de forma consecutiva. Dos victorias, ninguna en su campo, ha sumado en el campeonato liguero el cuadro cántabro, que tratará de sorprender a la escuadra berciana como hizo el pasado curso el Barbastro.
En este sentido, aseguró el técnico deportivista, Javi Rey, que espera «eliminar al Escobedo para enfrentarnos a un equipo de Segunda» en una competición a la que, dijo, «le damos mucha importancia. Tenemos que reflejar en el terreno de juego que somos superiores», aseveró el preparador blanquiazul, que recordó que «hay muchas sorpresas» en la competición del KO. De hecho, está seguro de que el equipo cántabro «va a tener la máxima ilusión. Tenemos que tener la misma o más», apostilló.
Al respecto, apuntó el adiestrador gallego, «muchas veces no gana el mejor, sino el que más interés pone. Si no entras bien, cuesta mucho», consideró el míster del conjunto berciano, que opinó que su equipo debe «poner los cinco sentidos» para superar a un adversario que, dijo, «es un equipo con movilidades. Manejan varias estructuras», analizó Rey, que opinó que «es un equipo trabajado, sobre todo en fase ofensiva. Es un equipo que propone, tiene futbolistas de talento», resumió.
Por su parte, el cuadro berciano afronta la cita copera con la cabeza, probablemente, puesta en lo realmente importante, la liga, aunque con la conciencia de lo que supone económicamente la Copa para el club y de la oportunidad que también es para jugadores que habitualmente tienen menos oportunidades en la competición de la regularidad como Markel, Ernesto o Borja Fernández. Sin embargo, las lesiones obligarán a repetir muchos titulares del Reino de León.
Lamentó el técnico, de hecho, que «hay puestos en los que no podemos dar descanso. Tenemos bajas y ya las teníamos», precisó el míster blanquiazul, que explicó que Andújar es duda y se mantiene a la espera de la decisión del Comité sobre la posible sanción a Andoni López tras su expulsión del domingo. Sí aseguró, no obstante, que «el portero es Ángel», un jugador que describió como «trabajador incansable. Se lo merece», enfatizó.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.