La Ponferradina busca una reacción urgente frente al Osasuna Promesas (sábado, 17:30 horas)

La escuadra berciana, que suma cinco puntos, está igualada con el descenso

27 de Septiembre de 2024
Actualizado: 27 de Septiembre de 2024 a las 18:40
Ponferradina Arenteiro

Lo admiten en el club: la situación de la Deportiva Ponferradina, con cinco puntos e igualada con los puestos de descenso, es «alarmante». Por tanto, necesita sumar en su visita a Tajonar para enfrentarse al Osasuna Promesas desde las 17:30 horas de este sábado, un duelo trascendental para el conjunto berciano si no quiere alejarse, quizá excesivamente, de los puestos cabeceros del Grupo I de la Primera Federación.

 

Dos partidos acumula sin ganar la escuadra dirigida por Javi Rey, que firmó sus peores minutos de las cinco primeras jornadas en la derrota (1-2) de la pasada jornada frente al Arenteiro. Venía de una gran puesta en escena y quizá por eso dolió más la derrota, que acabó, además, con la lesión de Nóvoa, que no podrá jugar en Navarra y se une a las ausencias de Borja Fernández y Nacho Castillo.

Ponferradina Arenteiro.

 

 

Al respecto, el entrenador del cuadro berciano, Javi Rey, se mostró contento en la previa porque la lesión es menos de lo previsto: «Tenemos buenas noticias desde los servicios médicos. Es una microrrotura y esperamos que esté en 2-3 semanas», explicó el adiestrador gallego, que podría alinear en su lugar a Andújar, que ya debutó como blanquiazul en Tajonar la pasada campaña. «Es una de las posibilidades», apuntó.

Lo importante, sin duda, sacar algo positivo porque, como reconoció el propio técnico, «estamos preocupados. Creo que en el trabajo», puntualizó el míster blanquiazul, que reconoció que «es una situación preocupante, alarmante» y para revertirla debe «mejorar a nivel defensivo. No nos podemos obsesionar si nos ponemos por detrás», precisó el técnico de cara a un duelo ante un equipo que, opinó, «compite bien».

Javi Rey

 

De hecho, el filial osasunista afronta la cita consolidado en los primeros puestos de la clasificación tras sumar tres triunfos en las cuatro primeras jornadas. La ajustada derrota (1-0) del pasado fin de semana no desluce la trayectoria de un equipo que la pasada campaña cayó en sus dos enfrentamientos contra la Deportiva, incluso en Tajonar, un campo que se le da bien a la Deportiva.

Quizá por ello, su entrenador, Santi Castillejo, pronosticó «un partido complicado ante un rival que no ha empezado bien pero que está claro que es de los que tiene que estar arriba. Vendrán con urgencias –los hace más peligrosos, acotó–, pero estamos en una dinámica positiva», consideró el técnico, que espera que sus jugadores puedan «estar acertados en las áreas» y sean «valientes» para «ir a por el partido».

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.