PREVIA | La Ponferradina se agarra al Toralín para 'resucitar' en la primera 'final' ante el Nàstic de Tarragona

Después de cuatro partidos sin conseguir la victoria, el conjunto berciano vuelve a su estadio, El Toralín, para enfrentarse al Gimnàstic de Tarragona, desde las 12:00 horas de este domingo

30 de Marzo de 2024
Actualizado: 30 de Marzo de 2024 a las 18:57
Guardar
Entrenamiento de la Ponferradina antes de enfrentarse al Tástic de Tarragona.
Entrenamiento de la Ponferradina antes de enfrentarse al Tástic de Tarragona.

No mejoró la Deportiva Ponferradina con el regreso de Juanfran García al banquillo y parece que la deriva no es nada positiva. Después de cuatro partidos sin conseguir la victoria, el conjunto berciano vuelve a su estadio, El Toralín, para enfrentarse al Gimnàstic de Tarragona, desde las 12:00 horas de este domingo, en lo que será la primera de las nueve “finales” que le restan al equipo berciano de aquí al final de temporada.

La primera será ante un rival directo y con la obligación casi de ganar pese al empate sin goles cosechado en la ida, en el Costa Daurada, en tierras catalanas. Los resultados de las últimas semanas y sobre todo los tres partidos que lleva sin ver puerta “obligan” al cuadro berciano a buscar un cambio de dinámica más allá del cambio de entrenador. El movimiento, de hecho, lastró defensivamente a un equipo caracterizado por una solidez que fue su arma.

El entrenador de la Ponferradina Juanfran García | Twitter Ponferradina
El entrenador de la Ponferradina Juanfran García | Twitter Ponferradina

 

En la previa, Juanfran reconoció que a su equipo le faltan argumentos para competir al nivel que exige la Primera RFEF a estas alturas de la competición: «Sólo con calidad y talento no llega. O se compite o no vale», apostilló el valenciano, que lamentó los problemas físicos del plantel en las últimas semanas, aunque espera contar con Longo, lesionado en Tarazona el pasado domingo. «Vamos a ver la evolución», explicó.

Bien es cierto que el cuadro tarraconense llega al Toralín en una situación no mucho mejor, un punto por encima, eso sí, pero después de tres partidos sin ganar. La derrota de la pasada jornada en su estadio frente al Unionistas frenó a un equipo que no cae a domicilio desde diciembre, precisamente cuando visitó Salamanca. Llega con necesidad el equipo de Dani Vidal si no quiere desconectarse de la lucha por el ascenso directo.

En la previa, el míster del Nàstic de Tarragona, Dani Vidal, aseguró que lo que más le preocupa es el rendimiento de su equipo: «El único equipo a batir para nosotros somos nosotros mismos. Es lo que podemos controlar», añadió el técnico, que relativizó la importancia del choque en El Toralín: «Es un partido más. Importantísimo como todos los que hemos jugado, pero en el último tramo de temporada cada vez hay menos margen de error», remachó.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.